Con muerte cerebral venezolana que recibió tiro en la cabeza en Argentina

18 mayo 2021 | Internacionales

Una mujer de nacionalidad venezolana se encuentra en estado crítico tras recibir un tiro en la cabeza cuando dos hombres entraron al local donde trabajaba como manicurista al oeste de Buenos Aires, Argentina.

La policía local investiga si se trató de un ajuste de cuentas por la presunta venta ilegal de drogas,  reseñó el diario argentino El Territorio.

El ataque ocurrió el domingo en un domicilio de la calle Larrea al 900, entre Falucho y Balbín, de la localidad de Morón. La mujer presenta muerte cerebral y su estado es irreversible, según confirmaron los médicos que asisten a la paciente. Funcionarios de la Justicia creen que la mujer fue herida por sicarios contratados por un capo narco, residente en Venezuela, y como consecuencia de una deuda de 4.000 dólares, que su marido había contraído con este sujeto.

Los voceros del departamento judicial de Morón revelaron a cronica.com.ar que el esposo de la manicura aseguró hacer contraído una deuda de 4.000 dólares con un capo narco venezolano y, por esta razón, los pesquisas cree que el brutal episodio habría sido ordenado desde esa nación caribeña.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, aparentemente el objetivo de los marginales era asesinar al individuo, de 32 años, quien se habría marchado de su país natal hacía 3 meses, para radicarse en Argentina, con la intención de eludir el accionar del jefe narco venezolano.

Trascendió que, días pasados, los delincuentes se contactaron con él telefónicamente y le ordenaron que pagara los 4.000 dólares, pero el sujeto les habría señalado que no contaba con el dinero y que pensaba saldar la deuda gracias a la venta de la vivienda en la que, en la actualidad, habitaba con sus familiares.

Al revisar el interior de la casa en la que ocurrió el ilícito, los peritos de la Policía Científica lograron descubrir un teléfono celular, que estaba a nombre de este narco venezolano y que apareció entre la cenizas de una parrilla.

Fuentes policiales indicaron que agentes de seguridad hacían un recorrido cuando observaron a un hombre ensangrentado en la cara con un menor de edad en plena vía pública.

Al llegar al lugar, el hombre se identificó como Luis Ernesto Campis Bermúdez, de 32 años de edad, quien indicó que su esposa, Aylin Carolina Reyes García de 33 años, ambos de nacionalidad venezolana, se encontraba herida en la vivienda.

Los policías entraron y observaron a la mujer inconsciente con un tiro en la cabeza, por lo que fue rápidamente trasladada al hospital de la zona, donde quedó internada en grave estado.

En tanto, una prima de la víctima relató que Aylin Carolina Reyes García estaba atendiendo a una mujer que había pedido turno y que asistió al lugar con dos hombres.

En ese momento, los hombres sacaron dos armas de fuego y dijeron que era un asalto, mientras se llevaron a Reyes García a una habitación donde le dispararon en la cabeza.

Al salir del cuarto, también dispararon a la pareja de la mujer, a quien la bala le rozó la cabeza, precisaron las fuentes. Agregaron que en la casa había también tres menores de edad, que resultaron ilesos.

Reyes García, de 33 años, permanece alojada, con muerte cerebral, en el Hospital Profesor Doctor Luis Güemes, en Haedo; mientras que su esposo, llamado Luis Ernesto, fue operado por los facultativos en el Hospital Alejandro Posadas, en el mismo distrito, donde evoluciona, luego de haber sido baleado en el cráneo.

Entre las ropas de Luis Ernesto se incautaron 300 dólares y 42.000 pesos, y el individuo les dijo a los investigadores que, tras el episodio, se había marchado de la vivienda, con sus tres pequeños hijos, porque creía que su esposa estaba muerta.(Agencias)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

mayo 2024
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest