El diputado a la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup aseveró este lunes que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a la que tildó de “inconstitucional” se contradice con sus acciones.
A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario señaló que el máximo ente judicial del país ha dictado 42 sentencias en contra de la Asamblea Nacional donde la declara en “desacato” y cuestionó que “ahora le piden cacao”.
Pues según afirmó, el TSJ de la mano del presidente Nicolás Maduro ahora necesitan la aprobación de préstamos en dólares, y esto es tarea del Parlamento.
Cabe destacar que el pasado domingo, el presidente Nicolás Maduro anunció en su programa semanal “un acuerdo con importantes sectores” de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)”, según dijo con miras a establecer un documento consensuado entre las partes, que permitirá la “legalización, la vuelta a la Constitución y regularización de la Asamblea Nacional (AN)”.
Sin embargo, al afirmar que habían sectores de la oposición que presuntamente se reunió con el alcalde Jorge Rodrígiez, quien funge como representante del Gobierno en el diálogo, fue desmentido por Ramos Allup. “Maduro dice que su emisario Jorge Rodríguez se reúne en privado con importantes factores de la MUD (Mesa de la Unidad Democrática) en adelanto del diálogo. Con AD no es. Aclaro“, escribió el pasado domingo el diputado.