Encuentran en la Antártida misteriosas pirámides de forma similar a las de Egipto

15 abril 2024 | Ciencia y Tecnología

 

La Antártida esconde un sinfín de misterios detrás de su inhóspito territorio blanco compuesto de hielo, nieve y montañas. Su clima hace que gran parte sea inhabitable por las personas; sin embargo, es uno de los lugares más codiciados por los científicos para realizar todo tipo de estudios con relación a la naturaleza. En este sentido, unas pirámides llamaron la atención de los científicos por su parecido a las de Egipto, pero más imperfectas en su simetría. ¿De qué se trata?

Si bien desde hace varios años los distintos países instalaron sus bases militares en la Antártida con el fin de promover el conocimiento científico sobre estas tierras, todavía existen cosas por descubrir en el continente blanco.

Lo que llamó la atención en el último tiempo fue el descubrimiento de pirámides formadas en distintas partes, que impactaron a más de uno por su parecido a las tradicionales de Egipto.

Sin embargo, estas misteriosas formaciones geológicas son conocidas como nunataks, las cuales fueron esculpidas por millones de años de actividad natural. Lo que llevó a descartar cualquier posibilidad de que el hombre haya intervenido en ellas.

Los nunataks son picos montañosos rodeados de un campo de hielo. Pero algunos, por su forma, creen que se trata de una señal de vida extraterrestre dentro de nuestro planeta. Lo impresionante de estas formaciones es su forma de pirámide que logra tener a lo largo del paso de millones de años, aunque no se trate de una forma geométrica perfecta.

Por ello, los científicos que hacen expediciones de investigación lo toman como referencia y, en algunos casos, se asientan temporalmente en la zona o se construyen bases permanentes para estudiarlas.

Cambio climático: el deshielo de la Antártida elevará 2,5 metros los océanos, aunque se cumpla el Acuerdo de París

El derretimiento de la capa de hielo de la Antártida provocará un aumento del nivel del mar de aproximadamente 2,5 metros en todo el mundo; incluso si se cumplen los objetivos del Acuerdo de París, según ha demostrado una investigación.

Es probable que el derretimiento tenga lugar durante un largo período, más allá del final de este siglo; pero es casi seguro que será irreversible, debido a la forma en que probablemente se derretirá la capa de hielo.

Incluso, si las temperaturas volvieran a caer después de subir 2° C, el límite de temperatura establecido en el Acuerdo de París, el hielo no volvería a crecer a su estado inicial. Esto debido a mecanismos de autorrefuerzo que desestabilizan el hielo, según un informe publicado en la revista Nature.

“Cuanto más aprendemos sobre la Antártida, más terribles se vuelven las predicciones”, dijo Anders Levermann, coautor del artículo del Instituto de Potsdam para la Investigación del Impacto Climático. “Conseguimos un enorme aumento del nivel del mar (por el derretimiento de la Antártida), incluso si cumplimos con el Acuerdo de París, y cantidades catastróficas si no lo hacemos”, agregó.

La capa de hielo de la Antártida ha existido aproximadamente en su forma actual durante unos 34 millones de años; pero su forma futura se decidirá en nuestras vidas, según Levermann.(GDA)

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

mayo 2024
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest