Edgar Medina, presidente de la Asociación de Ganaderos del estado Táchira, fue elegido presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela, Fedenaga.
Medina resaltó el esfuerzo de todos los miembros de la plancha durante el proceso electoral y subrayó la colaboración crucial con asociaciones ganaderas, publicó el diario regional La Nación.
Destacó el propósito de llevar a la federación a una nueva etapa, con el objetivo de «ponerla al servicio del gremio» con un sólido respaldo gremial.
Se refirió a la relevancia de su victoria para el sector y expresó su compromiso de poner la federación al servicio de los productores y las asociaciones ganaderas. Su objetivo principal, afirmó, es impulsar la producción nacional y facilitar la exportación.
Medina reconoció la dificultad de reunificar la federación este año y señaló la resistencia de personas vinculadas a la junta directiva anterior que se mostraron renuentes a ceder el poder.
Sin embargo, reafirmó el compromiso de su equipo de superar esos obstáculos y trabajar en favor del sector ganadero, señaló La Nación.(EN)