Virgen Divina Pastora arriba a la Catedral de Barquisimeto

La peregrinación 161 arribó a la Catedral de Barquisimeto luego de recorrer 7,5 kilómetros

La virgen Divina Pastora, la patrona espiritual de los larenses, arribó en la tarde de este sábado 14 de enero a la Catedral de Barquisimeto, estado Lara, en el centro-occidente del país, entre cantos, oraciones y alabanzas de la feligresía venezolana, que la acompañó en la multitudinaria procesión de 7,5 kilómetros desde su nicho, la iglesia del pueblo de Santa Rosa, hasta la principal iglesia barquisimetana, reportó la AVN.

La imagen salió por la calle principal de Santa Rosa, camino a la intercomunal Barquisimeto-Cabudare, donde una multitud de feligreses la esperó para iniciar la masiva peregrinación por la avenida Lara de Barquisimeto.

Previo al comienzo de la procesión, la imagen de la virgen salió de la iglesia de Santa Rosa hasta la Plaza Bolívar del pueblo, en horas de la mañana.

La virgen comenzó el peregrinaje a Barquisimeto con su niño en los brazos, su bastón y sus pastores, en medio de cantos, aplausos y admiración por parte de la gran cantidad de devotos presentes en el pueblo.