Venezuela venció por goleada a Estados Unidos

El conjunto de Venezuela venció este domingo por goleada de 3-0 a Estados Unidos en el Nipper Stadium de Cincinnati.

Desde que arrancó el encuentro la selección nacional quiso tener el dominio del juego y, tal como ante Argentina, empezaron a hacer presión en cada una de sus salidas.

En el minuto 10 los delanteros tricolor presionaron arriba e hacieron que el arquero de Estados Unidos se equivocara y entregara el balón para que en una jugada de 3 toques dentro del área Salomón Rondón definiera de derecha y marcara el primer tanto del partido.

La Vinotinto se estaba haciendo sentir y un minuto después del gol Jefferson Savarino remató al arco y pasó el balón cerca del travesaño. Pero Savarino no quedó satisfecho con ese remate, por lo que tras un pase de cabeza de Rondón en el minuto 30, Savarino entró en el área y remató estrellándola contra el travesaño, sin embargo el rebote le quedó cerca y pudo empujar el esférico al fondo del arco.

El tercer tanto mostró una calidad que se le exigía a la escuadra venezolana, salieron desde el área de los dirigidos por Rafael Dudamel en toques cortos hasta que Tomás Rincón le centró al «Gladiador», quien tras dominar el balón «disparó un balazo» que el guardameta americano solo vio pasar.

En la segunda mitad la selección de Estados Unidos creció, pero los cambios que realizó el DT Dudamel fueron positivos para esas variables que estaban poniendo en peligro el arco de Wuilker Fariñez.

Los americanos tuvieron un partido flojo a pesar de sus llegadas al arco rival, la falta de definición y las atrapadas de Fariñez fueron determinantes para que el resultado permaneciera a favor de los criollos.

Por otro lado, Salomón Rondón se convirtió en el máximo goleador histórico de su equipo con 24 goles, con lo que dejó atrás al zurdo Juan Arango con 23 dianas, y demostró que sigue con buen ritmo para la Copa América.(Agencias)