Ronald Acuña continúa haciendo historia con los Bravos de Atlanta

23 abril 2024 | Deportes

Ronald Acuña estableció un nuevo récord para los Bravos de Atlanta este lunes en las Grandes Ligas. Durante jornada, el larense Ranger Suárez alcanzó 25 entradas consecutivas sin permitir carrera.

Acuña, el vigente MVP (Jugador Más Valioso) de la Liga Nacional, superó al dominicano Rafael Furcal como el pelotero de los Bravos con más bases robadas desde que la franquicia se trasladó a Atlanta en 1966.

El bateador de La Guaira, de 26 años de edad, se hizo con la marca al robar la base número 190 de su carrera en las Mayores en la parte baja de la primera entrada del partido ante los Marlins de Miami.

«La verdad es que no sabía que estaba a punto de romper un récord», reconoció después Acuña Jr. «Cuando estoy a punto de hacer algo, la gente me lo dice o yo lo veo, pero esta vez lo hice sin saber y creo que fue mejor así».

Los Bravos vencieron a los Marlins por 3-0 frente a su público en el Truist Park.

Las tres carreras llegaron en el cuarto inning comenzando con un jonrón de Travis d’Arnaud, su quinto en cuatro juegos, que permitió que el dominicano Marcell Ozuna llegara también al plato.

Un sencillo de David Fletcher culminó la séptima victoria de los Bravos en los últimos ocho partidos, una racha que los eleva al liderato de la División Este de la Nacional.

Suárez también protagonista

Otro venezolano, Ranger Suárez, fue también protagonista del día al llegar a 25 entradas consecutivas sin permitir una carrera, la mayor racha para un pelotero de los Filis de Filadelfia desde 2011.

El lanzador zurdo, de 28 años de edad, volvió a dominar desde la lomita el lunes con siete entradas en blanco en la paliza 7-0 de los Filis en la casa de los Rojos de Cincinnati.

La última carrera que permitió Suárez, que lidera la Liga Nacional en efectividad (1.36), fue en la cuarta entrada de la victoria del 6 de abril en la cancha de los Nacionales de Washington.

La racha de Suárez es la mayor para un lanzador de los Filis desde los 30,2 capítulos en blanco que logró Cliff Lee en 2011.

Por su parte, los Yankees de Nueva York cayeron en el estreno de su serie en casa ante los Atléticos de Oakland por 2-0. Los Orioles de Baltimore los alcanzaron en la cima de la División Este de la Liga Americana.(AFP)

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

mayo 2024
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest