Grupo insurgente robó armas de base militar en el estado Bolívar

Dos incursiones armadas ingresaron la madrugada de este domingo a dos bases militares ubicadas en la Gran Sabana, estado Bolívar y cargaron con una generosa cantidad de armas que allí se encontraban.

Se trata del 513° Batallón de Infantería de Selva (Luepa) y el 5102° Escuadrón de Caballería Motorizado (Escamoto), del primero sustrajeron:

122 fusiles AK-103

– 120 granadas

– 3 RPG (Lanzacohetes antimisiles)

– 3 Ametralladoras Funcionamiento de Gas (AFAG)

– 10 Carl Gustav M2 (Bazuca)

– 10 cajas de municiones de AK-103

– 2 camionetas

La información la dio a conocer el periodista Germán Dam a través de la red social twitter, explicando que “en la base militar de Escamoto la incursión fue repelida por los soldados y el grupo debió irse en fuga para encontrarse con el otro que incursionaba en Luepa. En el camino, asaltaron el puesto de la Policía del estado Bolívar (PEB) de San Francisco de Yuriani y se llevaron 9 Glock 9mm y 5 escopetas”.

Por su parte el ministro de Comunicación oficialista, Jorge Rodríguez, aseguró que capturaron a 6 de los sublevados y lamentó la muerte de un soldado del ejército durante el asalto al fuerte militar de La Gran Sabana, detalló que recuperaron las armas sustraídas.(venepress)

Ministro Padrino confirmó un muerto en asalto a fuerte militar

El ministro de Defensa del régimen, Vladimir Padrino López, confirmó la muerte de un militar tras un alzamiento liderado por unos militares rebeldes en el Fuerte de Luepa en la Gran Sabana.

En redes sociales, el funcionario aseguró que varios rebeldes fueron detenidos, al tiempo que comunicó que todas las armas fueron recuperadas.

«En la madrugada de hoy, fue asaltada una unidad militar al sur del país, por sectores extremistas de la oposición, siendo sustraídas un lote de armas de dicha unidad. Las unidades militares y policiales de la región se activaron de manera inmediata e hicieron armas contra los asaltantes, iniciaron una persecución contra estos grupos, se detuvieron los primeros sujetos y lograron recuperar todas las armas”, escribió López en redes sociales.

El Comando de Zona 62 del estado Bolívar, también habría confirmado la información en hora del mañana, a través de un comunicado, donde indicaron que la persona arrestada es el militar Darwin Malaguera Ruiz. Aún no se conoce la identidad del soldado que murió.

Aunque el ministro no da mayores detalles del incidente, se conoció que fueron dos incursiones las que se llevaron a cabo en contra de las bases militares: 513° Batallón de Infantería de Selva (Luepa) y 5102° Escuadrón de Caballería Motorizado (Escamoto).

Según información policial, los rebeldes sustrajeron 122 fusiles AK-103 y balas, y tomaron como rehén al comandante de este destacamento, se trasladaron en una camioneta modelo Hilux y un camión Ford F-350.(NTN24)

Attachment