Yelitze Santaella dice que gobierno no tiene dinero para aumentar los salarios de los docentes

17 marzo 2023 | Economía, Sociedad

 

Yelitze Santaella, ministra de Educación, afirmó que el gobierno de Nicolás Maduro no tiene recursos para aumentar los salarios de los docentes. Justificó con que han pagado un bono de 30 dólares a los educadores para paliar la dramática pulverización de los ingresos por el aumento vertiginoso de la moneda norteamericana.

“Lo que hoy está pasando tiene más argumento político que laboral, no porque estamos en desconocimiento de que el salario está golpeado”, dijo la funcionaria durante un evento en el estado Cojedes.

Santaella aseguró que el régimen está consciente del descontento de los trabajadores públicos porque sus ingresos rondan los 5 dólares y no alcanzan ni siquiera para comprar la Canasta Básica Alimentaria, que se ubica actualmente en 480 dólares.

Por eso, aseguró, Maduro pidió a su vicepresidenta Delcy Rodríguez entregar un bono en bolívares, equivalente a 30 dólares, que se ajuste en el tiempo.

“Es lo que hemos venido haciendo. Si aumenta el dólar, aumenta también el bono. Vimos que la primera vez pagamos 520 bolívares, y la segunda vez 720, ahorita no sé en cuánto está el dólar. Pero cuando toque ahorita, como esté, se cancela”, afirmó.

Santaella, que nunca ha recibido personalmente a los docentes que han protestado ante la sede del Ministerio de Educación, reconoció que no pueden firmar el contrato colectivo porque no podrán cumplirlo.

“No podemos firmar el contrato, no lo podemos hacer porque no le podemos mentir a nuestro pueblo. No le vamos a caer a mentiras y a firmar contratos como se hizo en el pasado, que no se cumplieron”, dijo.(EN)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

mayo 2024
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest