Las medidas anunciadas por Donald Trump sacuden a los mercados en todo el mundo, desde Asia hasta América Latina. El impacto es muy duro en Europa, donde varios países definen una respuesta.
La Bolsa de Nueva York abrió este jueves con descensos pronunciados, en una jornada marcada por el impacto de los nuevos aranceles anunciados por Donald Trump y el desplome de los precios del petróleo. Al inicio de la sesión, el índice S&P 500 retrocedía un 3,12 %, el Dow Jones Industrial Average bajaba un 2,59 %, y el Nasdaq caía un 4,18 %.
Mientras se abrían los mercados en Estados Unidos, las principales plazas europeas continuaban operando con tendencia negativa. El FTSE 100 de Londres perdía un 1,53 %, el CAC 40 de París un 3,10 %, el DAX de Fráncfort un 2,36 %, y el Euronext un 2,92 %.
En el mercado de divisas, el euro se apreciaba un 2,73 % frente al dólar, que caía un 1,5 %. Por su parte, el petróleo registraba una baja del 7,18 %, mientras que el oro caía un 2,61 %, reflejando la creciente incertidumbre entre los inversionistas.
Las acciones de grandes empresas tecnológicas y del sector industrial lideraron los descensos en Asia, mientras que Wall Street y Europa cotizan en rojo mientras varios países meditan una respuesta a los aranceles impuestos por Donald Trump.
Las medidas arancelarias impuestas por Donald Trump para los productos importados en Estados Unidos repercuten con fuerza en los mercados del mundo, que cotizan en rojo en Europa y Wall Street y ya finalizaron su jornada en Asia. (Infobae)