Vladimir Putin ofrece «armamento moderno» a sus aliados en Latinoamérica, Asia y África

16 agosto 2022 | Internacionales, Política

 

Este lunes, Vladimir Putin, presidente de Rusia ofreció a sus aliados de América Latina, Asia y África «un armamento moderno» para «garantizar la paz y la seguridad en un mundo».

«Rusia está dispuesta a ofrecer a sus aliados el armamento más moderno, desde armas de fuego hasta blindados, artillería, aviación militar y drones de asalto», dijo el mandatario ruso.

A través de la inauguración del foro militar «Army-2022» en las afueras de Moscú, Putin subrayó que su Gobierno «valora sinceramente los lazos históricamente fuertes, amistosos y de confianza con los países de América Latina, Asia y África».

Finalmente el jefe de Estado resaltó que sus aliados «no se someten al llamado poder hegemónico» pues a su juicio sus socios políticos son «líderes que muestran auténtico carácter y no se subordinan ante nadie».

Acusa a EE UU de buscar «prolongar» el conflicto ucraniano y «desestabilizar» el mundo

Putin, acusó este martes a Estados Unidos de buscar «prolongar» el conflicto ucraniano y «desestabilizar» el mundo con la reciente visita a Taiwán de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

«La situación en Ucrania demuestra que Estados Unidos está tratando de prolongar este conflicto. Y actúa de la misma forma, instigando el potencial conflicto en Asia, en África, en América Latina», declaró Putin, en un discurso en la Conferencia Internacional de Seguridad en Moscú.

«La aventura estadounidense ante Taiwán no es simplemente un viaje de una política irresponsable, es parte de una estrategia internacional consciente para desestabilizar y volver caótica la situación en la región y en el mundo», agregó.

Es una «demostración insolente de su falta de respeto por la soberanía de otros países y sus obligaciones internacionales», prosiguió Putin, criticando una «provocación cuidadosamente preparada».

Las relaciones entre Estados Unidos y Rusia, que desarrolla una ofensiva en Ucrania desde el 24 de febrero y denuncia repetidamente el suministro de armas de Washington a Kyiv, se encuentran en un periodo de alta tensión.

Objeto de duras sanciones occidentales por este conflicto, Rusia busca reforzar sus relaciones con los países de África y Asia, especialmente con China.

Moscú ya calificó de «provocación» la visita a principios de agosto de Pelosi a Taiwán, que provocó la cólera de China, y estimó que Pekín tenía derecho de tomar las «medidas necesarias para proteger su soberanía».(Agencias)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest