Visita de Rodríguez provocó renuncia de ministro en Trinidad

22 mayo 2020 | Internacionales

 

Robert LeHunte, ministro de Servicios Públicos de Trinidad y Tobago presentó su renuncia repentinamente el pasado domingo luego de la visita de la vicepresidente de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez a ese país, a finales de marzo.

Así lo planteó el partido de oposición, United National Congress (UNC) cuestionando si el «conflicto profesional sobre posiciones políticas» de Le Hunte estaba relacionado con las consecuencias del gabinete sobre la controvertida reunión que, según dijo, puso las relaciones de T&T con sus aliados, a saber, Estados Unidos, en riesgo.

El comisionado presidencial para Relaciones Exteriores, Julio Borges en su momento denunció que el viaje de Delcy Rodríguez al país caribeño se debía a la búsqueda de “acuerdos petroleros y gasíferos de espaldas al país”.

Por otro lado la periodista Ibeyise Pacheco, señaló que la funcionaria del régimen trataba de garantizar que ese país aceptara a miembros de su gabinete en caso de necesidad de huir y sacar dinero que ella y Cilia Flores mantienen en cuentas bancarias de esa nación.

UNC señaló que el primer ministro, Keith-Rowley, no mencionó la renuncia de Le Hunte cuando se dirigió a la nación en una conferencia de prensa el sábado, a pesar de que la renuncia fue presentada el viernes y aceptada el sábado.

Al confirmar su renuncia, Le Hunte solo citó conflictos profesionales sobre posiciones políticas, pero no se dio ninguna explicación adicional.

Le Hunte está siendo reemplazado en el Senado por la personalidad de radio Jason Williams, mientras que Fitzgerald Hinds asumirá la cartera ministerial en el Ministerio de Servicios Públicos.(Venepress)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Calendario de Noticias

junio 2020
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest