La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) respaldó este miércoles la decisión de los gobiernos de Argentina, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Paraguay, Perú y República Dominicana de declarar al Cartel de los Soles como una organización terrorista.
En un mensaje difundido en X, el presidente de Veppex, José Antonio Colina, aseguró que “esta medida constituye un avance significativo en la lucha contra el narcoterrorismo perpetrado por el régimen de Nicolás Maduro”.
Miami, Florida, 17 de septiembre de 2025
La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) expresa su sincero agradecimiento a los gobiernos de Argentina, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Paraguay, Perú y República Dominicana por su firme decisión de…
— Veppex (@Veppex1) September 17, 2025
Instó a los países que adoptaron esa posición, así como a la comunidad internacional, a redoblar esfuerzos para llevar ante la justicia a los responsables.
“Hacemos un llamado urgente a las autoridades de estos países y a la comunidad internacional para que intensifiquen los esfuerzos en la captura y extradición de los líderes de esta organización, incluyendo a Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y otros implicados”, señaló.
La organización subrayó el valor de los mecanismos legales y diplomáticos, como las sanciones impuestas por Estados Unidos bajo la Orden Ejecutiva 13224 y las recompensas de hasta 50 millones de dólares por información que permita capturar a los cabecillas del cartel. Estas herramientas, considera Colina, “son fundamentales para desmantelar esta estructura criminal”.
“Veppex reafirma su compromiso con la restauración de la democracia y la justicia en Venezuela, y agradece el respaldo de los aliados internacionales en esta lucha por la libertad y la seguridad regional”, indicó.








