Vente Venezuela pide a la comunidad internacional estar alerta ante la “persecución política” contra opositores

7 diciembre 2023 | Internacionales, Política

La organización Vente Venezuela (VV) emitió un comunicado en el que condena las órdenes de captura contra tres de sus dirigentes y otros líderes opositores, anunciadas por el Ministerio Público.

“El régimen, a través de la Fiscalía General de la República, anunció, sin ningún tipo de fundamento jurídico y en flagrante violación al débito proceso, la existencia de órdenes de aprehensión contra Claudia Macero, coordinadora de Comunicaciones Nacional; Pedro Urruchurtu, coordinador de Asuntos Internacionales y Henry Alviarez, coordinador de Organización Nacional, todos miembros de Vente Venezuela; David Smolansky, miembro de nuestro equipo en el exterior; Roberto Abdul, presidente de Súmate y otros líderes políticos”, reza el texto.

La tolda política liderada María Corina Machado, candidata opositora electa en la primaria del 22 de octubre, advirtió que la acción del Ministerio Público constituye un nuevo capítulo del “patrón sistemático de persecución política que atenta contra los derechos civiles de quienes adversan a la tiranía”.

La Fiscalía acusó este miércoles a 13 dirigentes opositores dentro y fuera del país, de formar parte de un entramado conspirativo contra el referendo consultivo del 3 de diciembre y anunció las imputaciones por los delitos de “traición a la patria y legitimación de capitales”, entre otros.

Para Vente Venezuela los ataques contra la organización representa un incumplimiento a los acuerdos suscritos en Barbados el 17 de octubre entre el Gobierno y la oposición, contribuyendo, además, al “incremento” de su lista de perseguidos políticos.

“Alertamos a los miembros de las diversas instancias internacionales a estar vigilantes a lo que pueda ocurrir en las próximas horas ante estos hechos que buscan criminalizar la disidencia política”, indica el comunicado.

Respuesta a la primaria

María Corina Machado agregó a través de sus redes sociales que la arremetida del “régimen” contra “ciudadanos inocentes”, responde a la victoria cívica (de la primaria) del 22 de octubre”.

“Ordenan la detención de varios ciudadanos por haber participado en las Primarias (…) Una infamia y otro error, que aumenta la urgencia y determinación de nuestra lucha”, subrayó Machado..

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest