El Comité de Derechos Humanos del partido político opositor Vente Venezuela (VV) denunció este jueves la detención de Alexis Guedez y Luz María Rodríguez en el estado Lara.
A través de su red social de X, la organización señaló que “funcionarios del Grupo de Operaciones Especiales (GOES)” realizaron el arresto el lunes. Aseguró que ambos fueron detenidos «ante la persecución y el asedio contra su familiar, una dirigente de Vente Venezuela”, a quien -señala- el gobierno “pretende criminalizar”.
VV acusó al Ejecutivo de intensificar la represión política y afirmó que este caso forma parte de una serie de “más de 10 detenciones arbitrarias” registradas en los últimos días en los estados Lara, Anzoátegui, Guárico y La Guaira.
Exigió el “cese de la persecución” y pidió a la comunidad internacional “mantenerse atenta” ante lo que calificó como “el arresto de venezolanos inocentes por el simple hecho de pensar distinto”.
La ONG Foro Penal envió una carta al papa León XIV, en la que solicitó su “intervención” para promover la liberación de los presos políticos en Venezuela.
La organización indicó en un comunicado que hasta el 13 de octubre había contabilizado 845 personas privadas de libertad por motivos políticos, entre ellas 742 hombres y 103 mujeres. De ese total, 841 son adultos y 4 menores de edad. (Con información de Efe)








