Vente Venezuela a “candidatos” a la AN: “Ustedes no son de oposición”

19 noviembre 2020 | Política

Más de 100 ciudadanos del estado Guárico firmaron una carta en la que afirmaron que los candidatos de las elecciones del próximo 6 de diciembre “no son de oposición”.

“El texto es firmado por el coordinador de Vente Venezuela en el estado Guárico, Pedro Antonio De Mendonca; el coordinador regional de Gente Emergente, Ley González, y por decenas de productores agrícolas, comerciantes, profesionales, bachilleres y amas de casa”, afirmó Vente Venezuela en su página web.

En la misiva se asegura que las elecciones son nulas e ilegítimas.

“Ustedes han tomado, en ese sentido, una ruta que no tiene retorno: la de la traición”, indica la comunicación dirigida a los candidatos.

“No pretendan que el 7 de diciembre, después de haber concretado una nueva pantomima para el país, la ciudadanía los seguirá considerando parte de la oposición en nuestro estado. Después de 29 procesos electorales y 15 referendos en 22 años, sabemos que la vía electoral fue agotada como mecanismo de lucha efectivo para quebrar al Estado criminal”, reza el texto.

A continuación, la misiva integra:

“17 de noviembre de 2020

Señores: María Elena Bohórquez, Luis José Canache, Germán Eduardo Coello, Mariana Amibeleth Díaz, Willian Díaz, Ramón Antonio Gómez, Marlene González, María Milagros Herrera, Norvis José Jiménez, Katty Lennys Hernández, Julio Márquez, Alfredo Martínez, Pedro María Mercado, Magaly Gabriela Morales, Antonio Mugueza, Freddy Quereigua, Lenny Beatriz Ramírez, Aleiby Roxelyn Parra,  Emmy Yuany Peña, José Gregorio Perdomo, Eduardo José Pérez, Héctor Saldivia, David Antonio Rueda, Yurni Josefina Tovar, Armando Vargas y Pedro Villalobos.

Nos dirigimos a ustedes con la necesidad de aclararles que los ciudadanos guariqueños somos muy conscientes de lo que representa para nuestra lucha por la libertad, la farsa electoral pautada para el próximo 6 de diciembre. Es un evento nulo e ilegítimo del que ustedes han decidido formar parte como “candidatos” y representantes en el estado Guárico de la falsa oposición y de los grupos que han traicionado la aspiración mayoritaria de libertad de todo el país. Ustedes han tomado, en ese sentido, una ruta que no tiene retorno: la de la traición.

Por ello, no pretendan que el 7 de diciembre, después de haber sido parte de esta farsa electoral y de haber concretado una nueva pantomima para el país, la ciudadanía los seguirá considerando parte de la oposición en nuestro estado. Ustedes no son de oposición ni resistencia; son cómplices de un Estado criminal que usa eventos electorales con una “oposición a la medida” para apaciguar la lucha de todo un estado y de todo un país.

El evento pautado para el 6 de diciembre es violatorio del mandato emitido por casi ocho millones de venezolanos, dentro y fuera de Venezuela, en el plebiscito del 16 de julio del año 2017, que fue ratificado en el Estatuto para la Transición de la Asamblea Nacional en 2019. Todo esto derivó en una ruta clara: cese de la usurpación, gobierno de Transición y (solo después) elecciones libres.

Después de 29 procesos electorales y 15 referendos en 22 años, sabemos que la vía electoral fue agotada como mecanismo de lucha efectivo para quebrar al Estado criminal. De allí que el acto pautado para el 6 de diciembre de 2020 carezca de legitimidad, ya que, además, es desconocido por los aliados de la comunidad internacional democrática, que entienden que el desmontaje del Estado criminal venezolano es necesario para la paz y la estabilidad, no solo de Venezuela, sino de todo el hemisferio occidental.

Ustedes han decidido ser instrumento y parte de una farsa, que, asimismo, ha implicado la intervención de partidos políticos por parte de la tiranía; la confiscación de tarjetas electorales y un control social abrumador, como el que se evidenció en el llamado “simulacro electoral” del 25 de octubre pasado, con el uso del “carné de la patria” como instrumento de chantaje a ciudadanos vulnerables.

Lamentamos que a varios de ustedes llegamos a considerarles en su momento compañeros de lucha y que hoy hayan decidido tomar el camino contrario. Le han puesto un precio muy bajo a su dignidad y los guariqueños no lo olvidaremos.

Solo participaremos en elecciones realmente libres, que serán aquellas organizadas por un gobierno de Transición legítimo después del desmontaje del sistema mafioso y con todas las garantías institucionales, legales y técnicas. Avanzar en esta ruta implica la colaboración hoy de la comunidad internacional, debido a que somos un país tomado por las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc); el Ejército de Liberación Nacional (ELN); los carteles de la droga; las redes de lavado de dólares y de contrabando de minerales, combustible y seres humanos; los regímenes cubano, chino, ruso e iraní y grupos terroristas islámicos. Es ese conglomerado criminal complejo el que financia e impulsa las farsas, como la del 6 de diciembre, que colaboran con la continuación de sus grandes y perversos negocios de desfalco a la nación.

Un desfalco que nos ha sumido a los guariqueños, como a todos los venezolanos, en una terrible crisis humanitaria compleja. Ustedes conocen la debacle económica de nuestro país, producto de la destrucción intencional del aparato productivo. Ustedes saben que el ámbito de la salud está en terapia intensiva y que venezolanos han muerto en centros de salud por falta de insumos y medicinas y hasta en sus casas, también, por falta de comida. Conocen ustedes cuán precaria es hoy la educación de los venezolanos y las consecuencias terribles que tiene esto a largo plazo en todos los planos. Ustedes saben que en Venezuela no hay luz, no hay agua, no hay aseo urbano, no hay gasolina, no hay conectividad ni hay transporte público en condiciones. Saben que en Venezuela se comete también un ecocidio, con la destrucción del Arco Minero por parte de las mafias, la tala de árboles cada vez más numerosa para cocinar a leña y el abandono de nuestras cuencas. Conocen ustedes casos –incluso aquí en el estado Guárico- de desapariciones forzosas, detenciones arbitrarias y persecuciones contra ciudadanos que han alzado su voz contra esta crisis. Porque en Venezuela –les recordamos- nos son violados nuestros derechos humanos, como está registrado en un sinnúmero de documentos de organizaciones nacionales e internacionales, como la misma Comisión de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Todo esto es lo que ustedes convalidan, siendo parte de otro proceso electoral que carece de condiciones mínimas, como lo concluyó el pasado 11 de noviembre la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) en un comunicado.

No queremos saber más de mediocridad, de bajeza, de cobardía y de ambiciones personales en una conducción política que, por el contrario, requiere valentía, honestidad y solvencia moral para estar a la altura de este desafío histórico en cada rincón de nuestro país.

Nuestra lucha no es por unas curules o por unos cargos, sino por desmontar las mafias y el socialismo desde la raíz. Nada menos. Es en ese cometido que nos aliamos, nos acompañamos y avanzamos, unidos. En los últimos años ha quedado claro que quienes se separan de esa aspiración quedan solos y se convierten, de manera irremediable, en elementos de la misma tiranía”.(Agencias)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Calendario de Noticias

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest