Venezuela y Rusia acuerdan aumentar cooperación energética, mientras avanzan en proceso de desdolarización

17 noviembre 2023 | Economía

“Tenemos numerosos proyectos en producción de petróleo y desarrollo de yacimientos de gas, en agricultura, medicina y farmacia, comunicaciones, espacio, nuevas tecnologías. En todas estas direcciones acordamos aumentar la intensidad y el volumen de la cooperación de conformidad con las decisiones adoptadas el mes pasado, el 16 de octubre, en la XVII reunión de la comisión intergubernamental de alto nivel ruso-venezolana”, declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov, a los medios tras la reunión con su homólogo venezolano, Yván Gil.

Venezuela y Rusia acordaron aumentar la cooperación en materia petrolera y gasífera con el objetivo de robustecer los procesos productivos, refiere despacho de la agencia TASS, según informó Últimas Noticias.

Desdolarización

El canciller de Venezuela, Yván Gil, por su parte dijo ante los medios que “Rusia y Venezuela que avanzan en un proceso de desdolarización” que permita proteger y reimpulsar los lazos financieros, comerciales y económicos.

“Tras la activación de la plataforma de pagos rusa MIR en Venezuela, hoy hemos acordado reforzar la comunicación financiera entre los Bancos Centrales de ambas naciones”, añadió Gil en su cuenta en la red social X.

“Creemos que la contribución en el marco del BRICS va a ser fundamental para crear precisamente ese proceso de desdolarización”, declaró.

En ese contexto, indicó que la medida en cuestión puede “proteger de la aplicación de sanciones con el uso de la hegemonía del dólar como un medio de presión política a nuestros Gobiernos”, expresó Gil.

Con información de Últimas Noticias

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest