Venezuela y China buscan potenciar modelo económico para desarrollo de inversiones

23 mayo 2024 | Economía

Venezuela y China acordaron fortalecer sus relaciones económicas y comerciales para el desarrollo de nuevas inversiones, durante una reunión que sostuvieron el martes el presidente del Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP), Alex Saab, y el ministro de Comercio chino, Wang Showen, durante su visita a Caracas.

«Para seguir fortaleciendo las relaciones económicas y comerciales entre Venezuela y China, el presidente del Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP), Alex Saab, sostuvo un encuentro con el ministro de Comercio chino, Wang Showen, (…) para potenciar el modelo económico de desarrollo que impulsa Venezuela a través de inversiones fructíferas para ambas naciones», señaló el CIIP en una nota difundida en su página web.

En la reunión también estuvieron presentes el embajador chino, Lan Hu, y los representantes del Centro Internacional de Pekín.

Al respecto, Saab afirmó que buscan fortalecer los lazos de hermandad y cooperación.

«El país se encamina hacia la construcción de una nación fuerte gracias a las inversiones y al crecimiento de la actividad comercial entre ambas naciones», destacó.

El lunes 20 de mayo, la vicepresidenta venezolana sostuvo un encuentro con el ministro de Comercio chino, Wang Showen, en el marco de la XVIII reunión de la subcomisión de cooperación económica y comercial China-Venezuela.

Por su parte, Shouwen reiteró que Venezuela es uno de los principales socios de China, y que ambas naciones prevén incrementar el comercio y combatir conjuntamente los efectos de las sanciones.

En septiembre de 2023, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, realizó una gira de varios días en China, que culminó con la firma de 31 nuevos convenios de cooperación.

Entre los documentos suscritos se encuentran las áreas de energía, petróleo, gas, finanzas, economía, comercio, industria, minería, agricultura, infraestructura, salud, telecomunicaciones y turismo.

De acuerdo con la Cancillería, los principios de respeto mutuo, igualdad, complementariedad y no intervención, caracterizan la asociación estratégica entre China y Venezuela, que este año alcanzó 49 años de relaciones diplomáticas.(EU)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest