Con goles de Eduard Bello, Salomón Rondón y Eric Ramírez, la “Vinotinto” ganó 3 a 0. En el Q2 Stadium, y con arbitraje del italiano Maurizio Mariani, Venezuela hizo historia en la Copa América y por primera vez en la historia ganó los 3 partidos de la fase de grupos.
AUSTIN, Texas, EE.UU. (AP) — Para Venezuela, una primera etapa perfecta en la Copa América es nada más que el punto de partida.
Salomón Rondón y compañeros tienen objetivos más ambiciosos tras una histórica campaña en la fase de grupos.
Al compás de los goles de Eduard Bello y Rondón al comienzo del segundo tiempo, Venezuela aseguró el primer lugar de su grupo en el torneo al arrollar la noche del domingo 3-0 a Jamaica.
Venezuela no tuvo piedad con la selección caribeña ante más de 20.000 espectadores en el Q2 Stadium de Austin, Texas, y cerró con un pleno de victorias en el Grupo B, algo nunca conseguido en su historia.
La Vinotinto se las verá en cuartos de final contra Canadá el próximo viernes — justo el día en el que celebra su independencia — en Arlington, otra ciudad en Texas.
“Nos vamos muy contentos, con tres puntos más”, resumió Rondón. “Ahora, a prepararnos pensando para lo que nos toca. Estamos muy contentos por lo que hicimos, pero ahora hay que mentalizarnos en Canadá”.