La selección de Venezuela está lista para debutar en el Clásico Mundial de Beisbol este sábado contra República Dominicana tras imponerse 6-4 contra los Mets de Nueva York. El equipo venció en los dos encuentros amistosos previos al torneo: el miércoles 8 ganó 9-8 a los Astros de Houston.
En el compromiso, José Altuve abrió la pizarra para Venezuela en el primer episodio del choque con un vuelacercas que cruzó la frontera del estadio. El batazo fue acompañado con un par de sencillos remolcadores de una carrera cada uno por parte de Luis Rengifo y Omar Narváez.
Para la segunda entrada del choque, Altuve lo volvió hacer. La estrella de Houston conectó otro batazo e hizo a la novena venezolana mantener la delantera con 4 rayitas en la pizarra. La cifra aumentaría cuando, en la tercera entrada, Acuña Jr logró la quinta carrera para el equipo.
En la quinta entrada, tras dos episodios de mantenerse las cifras en pizarra, los Mets de Nueva York lograron su primera rayita contra Venezuela. En la sexta, anotaron 3 rayas. El triunfo de Venezuela se concretaría en el final de la novena con un cuadrangular de Robinson Chirinos.
Enmanuel de Jesús se llevó la victoria por el lado de Venezuela, mientras que Jhoulys Chacín, Erick Leal, Anthony Vizcaya, Alexis Rivero, José Ruiz y Andrés Machado subieron a la lomita.
El próximo choque de Venezuela será contra uno de los equipos más difíciles del torneo: República Dominicana, conjunto que nunca ha logrado vencer en el pasado. El equipo dominicano, además, es el máximo favorito para alzar con el título, según los pronósticos de los expertos.(EN)