Venezuela rompió récord con 701 nuevos casos y 4 muertes por covid-19 en las últimas 24 horas

31 julio 2020 | Política, Sociales

 

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, informó este miércoles que en las últimas 24 horas se registraron 701 nuevos casos de coronavirus en el país. Con este balance, el número de afectados por la enfermedad ascendió a 17.859.

La oficialista precisó que 651 casos son de transmisión comunitaria y 50 importados.

Entre las entidades federales con más contagios se reportó Distrito Capital, con 332 contagios; Vargas, con 66; Miranda, con 65, y el estado Zulia, con 44.

“El Valle y Catia, los sectores más afectados. El virus está circulando, está en la calle, por eso la importancia de cumplir la cuarentena, el aislamiento y el uso de la mascarilla”, advirtió Rodríguez.

Sobre los contagios importados, la funcionaria del régimen informó que 44 provienen de Colombia, 4 de Perú y 2 de Ecuador.

Asimismo, confirmó 4 nuevas muertes por la enfermedad en el país. 2 en Distrito Capital, uno en Guárico y 1 en Miranda. Con ello, la cifra total llegó a 158 decesos.

 

RAFFALLI CONSIDERA QUE VENEZUELA DEBE ESTAR PREPARADA PARA UNA EMERGENCIA FUNERARIA

Venezuela debe estar preparada para una emergencia funeraria en caso de que la pandemia empeore, sugirió Susana Raffalli, nutricionista especializada en gestión de la seguridad alimentaria, emergencias humanitarias y riesgo de desastres.

“En los próximos meses veo que esto puede ser una catástrofe a gran escala. Ojalá se estén preparando para la emergenia funeraria”, expresó Raffalli refiriéndose a las medidas de las autoridades para contener la propagación del coronavirus.

“Ojalá se estén preparando en lugar de estar cada día enviando mensajes por cadenas de radio acerca de los contagios en Colombia o Estados Unidos, que no son útiles”, agregó en entrevista con TVV Venezuela.

La nutricionista indicó que el Estado venezolano debe procurar que la gente sepa cómo cuidar a un paciente en casa o qué hacer con un cadáver de fallecido por coronavirus.

“Hay que aprender a vivir con esto. Saber que viene una fase más dura. Cualquier esfuerzo de cualquier delegación que impulse ese proceso para la administración del país la vamos a apoyar y vamos a construir con ella”, insistió.

Indicó que uno de los problemas con el manejo de la pandemia en el país es que se está tratando como emergencia sanitaria y no como emergencia humanitaria, lo que, explicó, ha llevado a que el control de la crisis esté concentrado en los hospitales, las instituciones del Estado y el Ejército.

“Resulta que los actores civiles y humanitarios no solo no tenemos un papel sino que no tenemos acceso a recursos”, señaló. Las ONG, subrayó, cuentan con equipos de protección como tapabocas y gel solo gracias a donaciones privadas que han recibido.(EN)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Calendario de Noticias

agosto 2020
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest