Venezuela consiguió una importante victoria (1-2) ante su similar de México en los Cuartos de Final del Mundial Sub 17 femenino y se instaló en las semifinales del certamen. Pese a comenzar perdiendo, un doblete de Deyna Castellanos permitió a las criollas consumar una nueva alegría.
El duelo fue bastante parejo por parte de ambas oncenas. Las aztecas buscaban mantener el esférico en su poder, en tanto que la Vinotinto presionaba para recuperarla y jugar a la contra.
México abrio el marcador al minuto 33, cuando un tiro de esquina fue cabeceado de manera exitosa por Jazmin Enrigue para el 1-0 parcial, que más que desmotivar a las criollas, las hizo más fuertes y las ayudó a romper el cerrojo mexicano.
Al 35’, Deyna Castellanos con un potente remate cruzado dentro del área, batió a la cancerbera centroamericana para el 1-1 que ilusionaba a las venezolanas con una posible remontada, la cual se consumaría al 39’, cuando la propia Castellanos dejó plantada a la arquera rival y definió a puerta vacía, colocando el 1-2 que a la postre sería definitivo.
Ya en el complemento, la dinámica se mantuvo y ambas escuadras tuvieron buenas oportunidades de marcar, pero tanto defensas como porteras se comportaron a la altura. Ahora, Venezuela deberá esperar para conocer quién será su rival del próximo lunes en las semifinales.