Venezuela refugia a 28 grupos armados

13 febrero 2020 | Política, Todas las del inicio

Existen al menos 28 grupos armados ilegales en la frontera colombo-venezolana conectados al narcotráfico, la minería ilegal y el tráfico de migrantes, entre otros fenómenos criminales, que continúan sometiendo a la población en un conflicto, según la investigación “Sin Dios ni Ley”, revelada por la Fundación Paz y Reconciliación.
Para el analista en defensa y seguridad, John Marulanda, esto se ha convertido en un caldo de cultivo que favorece la criminalidad: “Esto evita que haya una coordinación entre autoridades de lado y lado que pueda coordinadamente tratar de controlar esta región, si definitivamente la ruptura de relaciones entre los dos países coadyuva a que este ambiente delincuencial se mantenga y se incremente”.
“El gobierno colombiano está preocupado por Caracas, por (Nicolás) Maduro, entonces toda la atención del gobierno colombiano la ata en dos lados: primero en la migración como un hecho que sirve para contarle al mundo la tragedia que vive Venezuela y por otro lado por las acciones sobre Maduro, pero la negligencia frente a la frontera es muy grande”, señala El director de la Fundación Paz y Reconciliación, León Valencia.
De acuerdo con Valencia las fuerzas militares de Colombia y Venezuela, optan por mantenerse al margen del conflicto entre los grupos ilegales, para evitar cualquier confrontación entre los dos estados. (Venepress)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Calendario de Noticias

junio 2020
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest