La Basílica Menor Santuario Nacional Nuestra Señora de Coromoto, en Guanare, volvió a convertirse en el corazón de la religiosidad venezolana durante los días de fiesta por los 373 años de la aparición de la Virgen María al cacique Coromoto, en 1652.
Feligreses de distintas regiones del país se congregaron para rendir tributo a la Patrona de Venezuela, en celebraciones litúrgicas y culturales que reafirmaron la devoción a la Madre de Dios.
En su homilía del pasado 8 de septiembre, el monseñor Owaldo Araque, obispo de Guanare, llamó a los fieles a vivir estas fiestas con espíritu de conversión: “Esta fiesta debe renovar el corazón de los venezolanos, vivir verdaderamente el sentido de María que se hizo madre de Jesús y madre nuestra, al aparecer en estas tierras llaneras para quedarse junto a los venezolanos. Somos privilegiados de tenerla aquí entre nosotros”.
73 años de la coronación canónica de la Virgen de Coromoto
El calendario religioso continúa este 11 de septiembre, cuando se cumplen 73 años de la coronación canónica de la Virgen de Coromoto como Reina y Patrona de Venezuela, acontecimiento proclamado por el papa Pío XII en 1952, tres siglos después de la aparición.
La programación incluye:
10:00 am: Eucaristía en la Basílica Menor, presidida por monseñor Gerardo Salas, obispo de Acarigua.
3:00 pm: caravana con la reliquia de la Virgen desde la Basílica hasta el Campo de la Coronación.
6:00 pm: misa solemne en el Campo, presidida por monseñor Carlos Curiel, obispo de Carora.
Tras la misa, la reliquia será trasladada a la Catedral de Guanare, donde culminará la jornada con un concierto de alabanzas. (EN)








