En un festival de goles, la selección chilena se impuso 4-2 a la selección de Venezuela, en una nueva fecha de las Eliminatorias Mundialistas 2026. La selección de Chile cerró esta doble fecha mundialista con cuatro puntos de los seis posibles.
Venezuela inició las acciones de juego con gallardía e ímpetu para marcar el primer tanto del juego al minuto 13. Jefferson Soteldo se jugó una individual, para luego combinarse con Jefferson Savarino, que mandó el balón al fondo de la red para el 1-0.
Chile no se hizo esperar, y siete minutos más tarde, con asistencia de Cepeda, Eduardo Vargas, se encargó de batir al guardameta venezolano, para marcar la igualdad.
Sin dejar de insistir, en un mal despeje de la defensa chilena, Rubén Ramírez hizo gala de su pegada, y desde el borde del área, sacó un zapatazo para colocar la esférica donde el arquiro de Chile no pudo llegar. Con ese gol colocaba el juego 2-1.
Venezuela no contó con fortuna, y en el minuto 29, Tomás Rincón marcó un autogol que volvió a meter en el juego a los chilenos. Con desbordes determinantes para cruzar la mitad del campo hacia el área venezolana, Eduardo Vargas le devolvió el favor a Lucas Cepeda, para que batiera a Rafael Romo, y “La Roja” se fuese al descanso con la ventaja.
La selección chilena madrugó a la Vinotinto al comienzo de la segunda mitad del compromiso. Chile volvió a ganar espacios en la mitad del campo y aprovechó un descuido de Navarro, para que, Lucas Cepeda, se volviera hacer sentir en el juego con su segundo gol de la noche.
Con esta derrota, Venezuela culminó esta ventana de Eliminatorias Mundialistas con solo un punto de los seis posibles. Aunado a esto, por segunda vez en el año, la Vinotinto recibe cuatro goles de visitantes. La ocasión anterior fue contra la selección de Bolivia.
La Vinotinto y Chile quedan igualados en la tabla de posiciones con 12 puntos. Y, en los últimos choques directos, “La Roja” se ha quedado con tres victorias contra dos del combinado tricolor. (Líder)