Venezuela aún no cancela deuda de un cono monetario devaluado

3 septiembre 2019 | Economía, Internacionales, Todas las del inicio

La empresa Británica de seguridad, diseño e impresión de billetes, pasaportes y timbres fiscales De la Rue, nombró este lunes a un nuevo presidente luego de siete años, tras una caída en sus ganancias por presuntas tramas de corrupción, pérdidas de contratos y el impago de Venezuela por la implementación del nuevo cono monetario en 2018.

El gobierno de Nicolás Maduro anunció, en agosto del año pasado, la implementación de medidas económicas que incluían la eliminación de cinco ceros a la moneda nacional de Venezuela, el Bolívar. Este se conocería ahora como Bolívar Soberano y vendría con una nueva familia de billetes encargada por el Banco Central de Venezuela al fabricante inglés con un costo de 22,86 millones de dólares.

La solicitud del BCV a De La Rue significó un aumento en la demanda de impresión de billetes en un 3% para la empresa de 150 años responsable de las monedas nacionales de unos 150 países, o lo que es lo mismo un tercio del mundo.

Ni el proveedor ni la Casa de la Moneda venezolana hicieron público el numero de piezas que serían fabricadas localmente y cuantas se importarían, aunque, según Banca & Negocios, para marzo de este año se estimaron unos cuatro mil millones de billetes en circulación.

Ahora, la legendaria imprenta ha concretado el ‘corte de sus más altas cabezas’ luego de que el director ejecutivo Martin Sutherland, acordara renunciar al advertir sobre una caída en las ganancias. Philip Rogerson fue remplazado hoy como presidente por Kevin Loosemore, también presidente de la firma de software Micro Focus y que ha sido miembro de la junta directiva de Morse Plc, director de operaciones de Cable & Wireless Plc y ha ocupado altos cargos en Motorola e IBM.

De La Rue PLC., fue fundada en Londres en el año 1821 por Thomas de la Rue. entre sus productos, se destaca, los papeles de seguridad y alta tecnología de impresión. Es el mayor fabricante de papel de seguridad del mundo con unos 2.500 trabajadores en distintas ciudades donde tienen sede.

A la crisis por morosidad, a De La Rue le toca enfrentar una investigación criminal de la Oficina de Fraudes Graves de Gran Bretaña por «presunta corrupción» en sus negocios en Sudán del Sur. La investigación es un revés que se suma un tercer factor, la pérdida de un contrato por 400 millones de libras (491.08 millones de dólares) para los nuevos pasaportes de Gran Bretaña.

Las acciones de la compañía se han desplomado hasta un 29%, lo que según el Finantial Times es su peor caída en 15 años.(Venepress)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest