Vehículos voladores y moda del futuro en la feria SusHi Tech de Tokio

17 mayo 2024 | Ciencia y Tecnología

Vehículos que vuelan o se conducen solos, inventos que buscan reducir el derroche en la industria de la moda o un robot que realiza pruebas diagnósticas a pacientes son algunos de los avances tecnológicos que se dejan ver este mes de mayo en la feria SusHi Tech 2024 de Tokio.

Con la expectativa de posicionar a la capital japonesa como ciudad sostenible y de atraer a medio millón de visitantes, esta muestra internacional sobre tecnología cuenta con la participación de 4.000 startups de 40 ciudades distintas que presentan propuestas como tiendas del futuro o mobiliario robot.

Vehículos voladores japonés y estadounidense

Siendo la movilidad de nueva generación uno de los ámbitos estrella de la exhibición, se encuentran expuestos en la feria el vehículo volador japonés SkyDrive (SD-03), un vehículo de Honda que se conduce solo o un autobús autónomo, entre otros artefactos.

Asimismo, en el marco del evento, la empresa estadounidense LIFT Aircraft, fundada en 2017, organizó este viernes la primera de una serie de demostraciones de vuelo de su vehículo volador HEXA.

Con una estructura de fibra de carbono, este coche volador pesa 191,87 kilogramos y cumple con la clasificación de ‘ultraligeros propulsados’ de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos, por lo que no es necesaria licencia para pilotarlo, aunque sí es recomendable entrenamiento, explicaron sus artífices.

La aeronave de LIFT Aircraft, que puede aterrizar tanto en tierra como en agua, funciona a partir de piloto automático y su dirección se controla mediante un joystick de tres ejes o bien a través de una pantalla táctil de siete pulgadas.

Tecnología para la moda y la salud

Reducir la cantidad de residuos textiles que genera la industria de la moda y contribuir a la sostenibilidad del sector son dos de las razones de ser de la empresa VGlab, que desarrolló un «laboratorio virtual de prendas de vestir», visitable en SusHi Tech.

En el campo de la salud, la firma nipona RDS desarrolló el robot CORE-Ler, pensado para llevar a cabo pruebas diagnósticas a partir del movimiento mediante un análisis de la marcha basado en inteligencia artificial (IA).

Asimismo, la feria SusHi Tech que Tokio acoge hasta el próximo 26 de mayo cuenta con muebles que se mueven solos —entre ellos, un sofá y una pequeña mesa—, un humanoide capaz de encestar balones de baloncesto o una tienda de conveniencia («konbini» en japonés) «del futuro», de cuya logística se encarga un brazo robótico.(EFE)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest