En la noche del martes 25 de julio de 2023, fuertes aguaceros afectaron la subregión de Altos Mirandinos, en el estado de Miranda, Venezuela, causando leves daños en la zona. El municipio más afectado fue Carrizal, donde las aguas de la quebrada Yerbabuena se salieron de su cauce, sin causar daños, y un rayo impactó en una vivienda.
Las precipitaciones comenzaron en la tarde y se extendieron durante toda la noche, ocasionando averías en dos circuitos eléctricos del municipio Los Salias y en Carrizal. Los intensos chaparrones anegaron varios tramos de la carretera Panamericana, así como Plaza Las Américas y Puente Carrizal, donde varios vehículos quedaron atascados.
A pesar de que se registraron desplomes de muros de contención, ramas, árboles y tendidos eléctricos caídos, no se reportaron víctimas mortales. Funcionarios de Protección Civil y Bomberos de Miranda despejaron las vialidades afectadas y se encuentran activos para atender cualquier contingencia.
Las labores de mantenimiento y limpieza que se vienen desarrollando desde hace tres meses en las quebradas, permitieron que las aguas se mantuvieran en los niveles máximos del embaulamiento; no obstante, desde tempranas horas, el personal continúa realizando labores de dragado en las quebradas Carrizal y Santa Isabel para darle tranquilidad a los vecinos.
En el municipio Guaicaipuro, no se reportaron graves afectaciones, pérdidas humanas ni materiales en ninguna de las parroquias: Cecilio Acosta, Tácata, San Pedro de Los Altos, Altagracia de la Montaña, Paracotos, El Jarillo y Los Teques. Las labores del plan Lluvias 2023 que se han implementado en el saneamiento de los sistemas de drenajes y el dragado hecho en distintos ríos y quebradas de la capital mirandina fueron destacados por el alcalde Farith Fraija.(EU)