Vargas Llosa: Con AMLO México podría retroceder a la dictadura

30 noviembre 2019 | Internacionales, Todas las del inicio

El premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, advirtió este viernes que con Andrés Manuel López Obrador como presidente de México podría volver «dictadura perfecta», como denominó el escritor peruano a las siete décadas de gobiernos del PRI.

La agencia AFP reseñó que, durante una presentación en un museo de Ciudad de México, Vargas Llosa habló sobre el rumbo que ha tomado el gobierno del presidente izquierdista, quien el próximo domingo cumple un año en la presidencia de México.

«Temo que el populismo, que parece realmente la ideología del presidente de México, nos conduzca otra vez a la dictadura, perfecta o imperfecta, dictadura al fin y al cabo», dijo el escritor.

En 1990, invitado a un encuentro de intelectuales, el escritor peruano describió al Partido Revolucionario Institucional (PRI), como la «dictadura perfecta» porque había permitido «la permanencia, no de un hombre, pero sí de un partido».

Tras señalar que tiene un gran cariño por México, Vargas Llosa dijo que lo ve «mal» con López Obrador en el poder, a quien otras ocasiones ha criticado por «populista».

«Temo que este gobierno esté retrocediendo un poco a México, que comenzaba a salir de esa dictadura perfecta, que no era tan perfecta, era bastante imperfecta felizmente para los mexicanos», añadió el escritor.

La presentación del escritor versó sobre los 30 años de la caída del Muro de Berlín, la cual, dijo también, significó la desaparición del comunismo, aunque queden pequeñas «islas» gobernadas por «dictaduras» como en Cuba, Nicaragua y Venezuela.  (AFP)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest