Valentina Quintero: Es inexplicable que se permitan vuelos internacionales y no a Margarita

18 noviembre 2020 | Economía, Regionales

Margarita, una isla que se mantiene gracias al turismo, está enfrentando una de sus peores crisis por causa de la pandemia. La periodista y escritora venezolana Valentina Quintero se refirió a esta situación en una entrevista concedida al programa Shirley Radio, dirigido por la comunicadora social Shirley Varnagy.

Quintero señaló que Margarita es el destino turístico venezolano más solicitado. Por ello, la isla lleva viviendo muchos años de los ingresos que logra generar del turismo. “No se ha preparado para una pandemia”, señala Quintero.

En el lugar esta fuente principal de ingreso se ha visto fuertemente limitada por causa de la pandemia de coronavirus que ha restringido el turismo en todas partes del mundo, por lo que Quintero consideró que es necesario rescatar la isla en la época decembrina.

“Si Margarita pierde la temporada de diciembre, el turismo quiebra. La única manera de que se recupere es que se abra en diciembre”, enfatizó.

Y añadió: “Es inexplicable que se permitan vuelos internacionales y no vuelos a Margarita. Si la isla pierde la temporada de diciembre, el turismo quiebra”.

Asimismo, la periodista señaló que a este destino turístico acuden muchos venezolanos que tienen familia allí o pueden vivir de una manera más económica en la isla. Reitera que es necesario reactivar el turismo en este sector para evitar la quiebra.

Y concluyó: “En Margarita está todo listo para recibir a los turistas”.

GOBERNADOR DE NUEVA ESPARTA ADVIERTE DE UN QUIEBRE TOTAL DEL TURISMO

Alfredo Díaz, gobernador del estado Nueva Esparta, advirtió de un quiebre total del turismo en la isla de Margarita debido al impacto negativo en el comercio y el turismo por las restricciones que se mantienen a causa de la pandemia de covid-19.

“Estamos sumamente alarmados. Estaremos casi un año con los vuelos suspendidos desde y hacia Margarita. Eso ha provocado un desempleo feroz en todas y cada una de las empresas turísticas”, dijo Díaz en una entrevista con el periodista Román Lozinski, para el Circuito Éxitos de Unión Radio.

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil informó el miércoles que continuarán cerrados los aeropuertos del país hasta febrero de 2021. Solo están permitidos los vuelos desde Caracas hacia Panamá, Turquía, China, República Dominicana y México.

“Es imposible poder hacer turismo sin tener la conectividad. Eso nos da la sensación de que el gobierno no está entendiendo la realidad del país. Por eso alertamos y lo instamos a corregir la decisión o, de lo contrario, cerrarán muchas empresas”, señaló.

Díaz indicó que 30.000 personas corren el riesgo de perder sus empleos.

En condiciones para recibir turistas

El gobernador aseguró que el Aeropuerto Internacional General en Jefe Santiago Mariño está acondicionado. Agregó que junto con los empresarios desarrollaron un proyecto de bioseguridad para la atención de todos los turistas y visitantes, tanto nacionales como internacionales.

“Estamos preparados y, además de eso, a pesar de las circunstancias, la precariedad de los servicios públicos como el agua o la electricidad, cada uno de esos hoteles han hecho un sacrificio enorme para ofrecer calidad a los turistas”, expresó.(EN)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Calendario de Noticias

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest