Vacuna de Pfizer: Estados Unidos ratifica su efectividad y da un paso más para aprobarla

9 diciembre 2020 | Internacionales

 

Estados Unidos dio otro paso para comenzar su masiva campaña de vacunación contra el coronavirus. Esto luego de que la agencia federal que debe aprobar la vacuna de Pfizer y BioNTech, la más adelantada, ratificara su efectividad. Y confirmó que los primeros síntomas de inmunidad aparecen alrededor de diez días después de que una persona recibió la primera dosis. El presidente electo, Joe Biden, prometió realizar al menos 100 millones de vacunaciones en los primeros 100 días de su presidencia.

Un comité de la Administración Federal de Drogas y Alimentos (FDA) difundió un documento con detalles sobre la información de las pruebas clínicas de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech. Se prevé que la medicina reciba 0en los próximos días una autorización de emergencia para comenzar a ser distribuida en todo el país. El documento confirma que la eficacia de la vacuna llegó a 95% al recibir dos dosis en un plazo de tres semanas. Y que la inmunidad comienza a desarrollarse alrededor de diez días después de haber recibido la primera dosis.

Los documentos publicados por la FDA confirmaron que la vacuna de Pfizer y BioNTech protege contra el covid-19 y es segura. El informe ratifica que la vacuna provee la máxima protección inmunológica contra el coronavirus luego de dos dosis, que se aplican con 21 días de diferencia. El informe además reiteró que la vacuna funciona en personas de distinta edad, raza o peso, una evidencia adicional de su efectividad. La eficacia de la vacuna después de la primera dosis es de aproximadamente un 52%, y luego de la segunda dosis aumenta a aproximadamente el 95%, indicó Pfizer. Los efectos secundarios negativos más comunes de la vacunación fueron fatiga, dolor de cabeza, dolor muscular, escalofríos, dolor en las articulaciones y fiebre.

100 millones de dosis

El presidente electo, Joe Biden, presentó a su equipo de salud y prometió que su futuro gobierno distribuirá al menos 100 millones de vacunas en los primeros 100 días de su gobierno.

“Mis primeros 100 días no terminarán con el Covid-19. No puedo prometer eso. No nos metimos en este lío rápidamente, y va a tomar tiempo arreglarlo. Pero estoy convencido de que en 100 días podemos cambiar el curso de la enfermedad y mejorar la vida en Estados Unidos”, afirmó Biden en un evento en Delaware.

Biden reiteró que pedirá a los estadounidenses que usen tapabocas por 100 días. Prometió abrir la mayor cantidad de escuelas posibles en ese período y dijo que seguirá las indicaciones de los científicos para priorizar la administración de las vacunas.

“Este equipo ayudará a que al menos 100 millones de inyecciones de la vacuna covid-19 lleguen a los brazos de los estadounidenses en 100 días. Seguiremos la guía de los científicos y administraremos las vacunas a las personas en mayor riesgo”.

“Este será el plan de vacunación masiva más eficiente en la historia de Estados Unidos.  Doy crédito a todos los que nos han llevado a este punto, pero desarrollar la vacuna es una tarea hercúlea”, continuó.

Expertos recibieron el informe de la FDA como una señal nítida de que la agencia federal se apresta a aprobar su distribución en los próximos días. Hoy, el Reino Unido se convirtió en el primer país de Occidente en desplegar una campaña de vacunación contra el coronavirus al aplicar las primeras dosis de la vacuna de Pfizer.

El documento de la FDA es el primer indicio de la evaluación de la vacuna por parte de los reguladores estadounidenses y la visión de los científicos profesionales de la agencia en la recta final a una de las decisiones más trascendentales en la historia del gobierno federal de Estados Unidos. El informe ofrece además la revisión más detallada hasta ahora de los datos que, hasta hoy, solo se habían conocido a través de comunicados de prensa de la empresa y el gobierno.(Agencias)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest