La integrante de la Dirección Ejecutiva Federal de Un Nuevo Tiempo (UNT) y representante de la tolda azul ante el CNE, Diana Rodríguez, resaltó que la clave para ganar las elecciones del 28 de julio es la protección del voto en cada una de las mesas en los centros de votación, por lo que destacó que el trabajo que está haciendo es para ratificar cuántas papeletas están a favor del candidato unitario, Edmundo González Urrutia.
En entrevista concedida a Globovisión, Rodríguez aseguró que UNT ya trabaja en aceitar la maquinaria y en armar la infraestructura de testigos.
Afirmó que en Venezuela hay un deseo de cambio en la administración del país y, en ese sentido, recalcó que no hay que ser «sectarios» porque existe un gran número de personas que confiaron primero en el oficialismo y que ahora respaldan la opción que brinda la oposición; lo que debe ser aprovechado para hacer el cambio que se desea materializar.
Respecto al embajador y candidato presidencial, Edmundo González Urrutia, la dirigente de UNT explicó que viene de la diplomacia y que es un arquetipo distinto a lo que se conoce en Venezuela. Además, reiteró que tiene el apoyo de la Plataforma Unitaria y de la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado.
«Pudimos inscribir un candidato de la Mesa de la Unidad Democrática que fue producto de una decisión que tomó el gobernador Manuel Rosales para salvar la ruta electoral», señaló.
Para finalizar, Rodríguez reiteró que UNT se está organizando para la campaña electoral y que el partido trabaja para mantener y fortalecer la unidad de las fuerzas políticas de la oposición.
Con información de Nota de prensa