Varias universidades de Venezuela amanecieron este lunes con pancartas en apoyo a la líder opositora María Corina Machado, con los mensajes “Está pasando” y “Libertad”.
La acción, difundida en las redes sociales, fue interpretada como una manifestación de esperanza y movilización juvenil en medio del clima represivo en el país.
“Testimonio del coraje y del amor que necesita Venezuela”
En ese contexto, la líder opositora María Corina Machado, Premio Nobel de la Paz 2025, destacó el papel de los jóvenes en la lucha democrática.
“Los jóvenes son el testimonio del coraje y del amor que necesita Venezuela para pasar de este caos al orden, a la estabilidad, a la excelencia y a la paz que solo es posible con libertad”, escribió en su cuenta de X.
Allí, la dirigente compartió imágenes de las pancartas instaladas en distintos campus universitarios.
Machado afirmó además que el país “necesita pasar del caos a la estabilidad”, una meta que, insistió, solo puede alcanzarse en libertad.

Maduro “tiene los días contados”
La dirigente ha mantenido en los últimos días una intensa actividad pública tras recibir el Nobel de la Paz el pasado viernes, reconocimiento que dedicó a los venezolanos. En una entrevista con el diario argentino La Nación, aseguró que el galardón “tiene un impacto muy importante tanto en los venezolanos como en el propio régimen”.
Consideró que “el mundo entero legitima” la lucha opositora mientras Nicolás Maduro “está absolutamente aislado y tiene los días contados”.
Desde 2024, Machado sostiene que el verdadero ganador de las elecciones presidenciales del 28 de julio fue el candidato opositor Edmundo González, actualmente exiliado, y no Maduro. Y así lo demostró con la divulgación de las actas que logró la oposición recoger durante la jornada electoral.
En un video reciente, la exdiputada reafirmó su mensaje: “Este premio es para los que no se rinden nunca, para los que eligen la libertad como camino a la paz, cuando todo los empuja al odio”. (EN)








