Unión Europea prohíbe venta de armas a Turquía

15 octubre 2019 | Internacionales, Todas las del inicio

La Unión Europea (UE) mostró indignación ante la ofensiva militar turca contra los kurdos al norte de Siria, en vista de esta situación decidió prohibir la venta de armas en Turquía.

“Muchos ministros de Exteriores de la UE buscaban una declaración contundente para condenar el operativo militar que ha desestabilizado a toda la región y querían garantizar que su acción tuviera repercusiones”. Según Apnew.

Durante los últimos años Turquía ha dejado de depender de las naciones europeas para el surtimiento de armas, por esto no está claro qué tanto pueda afectar esta prohibición a los turcos.

“Hay un fuerte compromiso de todos los miembros del consejo para tomar las medidas necesarias para dejar de vender armas a Turquía”, comentó a The Associated Press Josep Borrell, ministro de Asuntos Exteriores de España.

Trump firmó sanciones contra tres ministros turcos por ofensiva en Siria

El Tesoro de Estados Unidos impuso sanciones contra tres ministros turcos en respuesta a la ofensiva de Ankara contra los kurdos en el norte de Siria.

Los titulares de Defensa, Hulusi Akar; Interior, Suleyman Soylu; y Energía, Fatih Donmez, ingresaron a la lista negra del Tesoro, lo que implica la congelación de sus activos y la prohibición de realizar transacciones directas o indirectas con Estados Unidos, reseñó AFP.

«Estados Unidos responsabiliza al gobierno de Turquía por la escalada de violencia de las fuerzas turcas, que pone en peligro a civiles y desestabiliza la región», indicó el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

  1. UU. solicitará a la Otan medidas contra Turquía

El secretario de Defensa estadounidense, Mark Esper, dijo este lunes que pedirá a los aliados de la OTAN que castiguen a Turquía por su invasión del noreste de Siria y acusó a Ankara de liberar a peligrosos detenidos del autodenominado Estado Islámico (EI).

«Esta incursión inaceptable también socava la exitosa misión internacional ‘Defeat ISIS’ (Derrotar al ISIS) en Siria y resultó en la liberación de muchos detenidos peligrosos de ISIS», dijo Esper en un comunicado, usando el acrónimo en inglés del EI.

Esper dijo que viajará a la sede de la OTAN en Bruselas la próxima semana para pedir a los aliados que «tomen medidas diplomáticas y económicas colectivas e individuales en respuesta a estas atroces acciones turcas».  (NTN24)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest