Este jueves, fuentes especializadas confirmaron que una serie de terremotos sacudieron la costa del estado de California con réplicas en todo el territorio continental.
De acuerdo a la información, el grupo de potentes sismos tuvieron lugar frente al estado de California con réplicas en el territorio continental. Según el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS), el sismo inicial tuvo una magnitud de 7,0.
Según el Centro de Datos de Terremotos del Sur de California, el epicentro del sismo se situó a 99 kilómetros al suroeste de la ciudad Ferndale, mientras que la profundidad del temblor se estima en 10 kilómetros.
Por su parte, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA, por sus siglas en inglés) emitió una alerta de tsunami para zonas de California y Oregón. Posteriormente, fue comunicado que no existe peligro de este fenómeno para dicha zona.
Hasta la hora, no han confirmado víctimas fatales del hecho. (Agencias)
Levantan alerta de tsunami
Las autoridades meteorológicas de Estados Unidos levantaron la alerta de tsunami registrada este jueves tras el terremoto de magnitud 7,0 en el norte de California.
«La alerta de tsunami se cancela para las zonas costeras de California y (el estado) Oregón. Actualmente no existe peligro de tsunami para esta zona», informó en un comunicado el Sistema de Alerta de Tsunamis del Servicio Meteorológico de Estados Unidos.
El temblor ocurrió a las 10:44 am (18:44 GMT) a profundidad de 10 kilómetros en el noroeste de Petrolia, ciudad del condado de Humboldt.
A los tres minutos se registraron otras réplicas de magnitud 5,8 (a 9 kilómetros de Cobb), 3.3, 3.7 y 4.2, según el USGS. (EFE)