Un puente de embarque colapsó en el aeropuerto de Maiquetía

30 abril 2024 | Regionales, Sociedad

Un nuevo incidente causó alerta el lunes 29 de abril en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en La Guaira, después de que inesperadamente colapsó el puente de embarque para un vuelo de Copa Airlines.

La información la dio a conocer en redes sociales el periodista Andrews Abreu, quien señaló que se presume falla técnica o error humano.

Se desconoce si hubo algún lesionado durante el hecho.

Las autoridades no se habían pronunciado sobre el incidente.

Este evento ocurrió un día después de que un avión de la aerolínea Laser, el MD-80 con las siglas YV3465, fue evacuado en el Aeropuerto de Maiquetía tras detectarse humo en la cabina de pasajeros.

El vuelo de la aerolínea Laser tenía como destino la ciudad de Santo Domingo, en República Dominicana.

«A las 11:14 am se procedió al cierre de puertas de la aeronave YV2923. Se dio marcha atrás con 92 pasajeros a bordo. Se observó humo que salía del fuselaje, por lo que se procedió al desembarque de los pasajeros con los toboganes», dijo el Instituto Nacional de Aviación Civil en un comunicado.

La autoridad aeronáutica agregó que a los pasajeros los trasladaron a la zona de triaje establecida en el plan de emergencia del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía y al servicio médico de la institución para cumplir con los protocolos establecidos ante lo ocurrido.

«Una vez atendida la emergencia, la empresa Laser Airlines realizó el cambio de aeronave para efectuar el vuelo, aplicando el procedimiento de seguridad correspondiente, desembarcando sus equipajes facturados, sin novedad», afirmó.(EN)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

mayo 2024
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest