Un puente colgante por el que diariamente pasaban los habitantes del barrio Altamira hacia Quebrada Seca en Barinas, se cayó durante el evento lluvioso que comenzó el lunes por la noche hasta la madrugada del martes.
El puente tenía las guayas destempladas, según información del prefecto de la parroquia Alfredo Arvelo Larriva, Rafael Maldonado, quien había emitido varias alertas del riesgo, sin que obtuviera respuestas y llegara la ayuda para la comunidad.
Son 200 familias, aproximadamente que viven en el barrio Altamira, y el puente colgante era el único paso para ir al trabajo y la escuela.
Protección Civil reportó 57 viviendas inundadas en el sector La Villa de Barinas, en el barrio Los Caobos y Nicolás Maduro los vecinos publicaron fotos y videos de las casas con agua en su interior y, el canal de la avenida Nueva Torunos y el caño La Guacharaca del barrio La Paz, se desbordaron.
En la comunidad La Mathiera del municipio Obispos, las familias tuvieron que sacar camas, colchones, cocinas, neveras y demás enseres, porque sus viviendas quedaron llenas de agua. (EU)