Un jugador checo de voleibol de playa positivo por covid en la Villa Olímpica de Tokio

19 julio 2021 | Deportes

 

Un jugador checo de voleibol de playa que se encuentran en la Villa Olímpica de Tokio dio positivo por covid-19, anunció este lunes el Comité Olímpico Checo en un comunicado.

Ondrej Perusic dio positivo el domingo durante tests diarios efectuados en la villa, precisó el jefe de la delegación olímpica checa, Martin Doktor.

«No tiene absolutamente ningún síntoma. Miramos todo en detalle, y en particular prestamos atención a las medidas anti-transmisión en el equipo», agregó.

El sábado, el COV indicó que un miembro de la delegación dio positivo al llegar a uno de los aeropuertos de Tokio.

De acuerdo con el recuento oficial difundido por los organizadores el lunes, se han detectado 58 casos positivos de covid-19 desde el 1º de julio sobre cerca de 20.000 personas (deportistas, entrenadores, dirigentes, periodistas) que llegaron al país.

Este fin de semana, los organizadores anunciaron los primeros casos de covid en la Villa Olímpica, un entrenador del equipo sudafricano de fútbol el sábado y luego dos jugadores el domingo. Estos resultados dieron lugar este lunes a la identificación de 21 «casos cercanos».(AFP)

Los Juegos Olímpicos de Tokio frente al temor de un primer brote en la Villa Olímpica

Tras surgir tres casos positivos de covid-19 en el seno «del mismo equipo» en la Villa Olímpica, los Juegos de Tokio se enfrentan este domingo a la gestión de un primer brote de infección.

A cinco días de la apertura de los Juegos Olímpicos (23 de julio-8 de agosto), los organizadores han detectado dos deportistas infectados en la Villa, justo después de anunciar la víspera el primer caso positivo —un miembro del equipo— en esta inmensa residencia emblemática de los Juegos.

Y esos tres infectados son «del mismo país y el mismo deporte», reveló este domingo un portavoz del comité de organización durante una rueda de prensa, sin dar más detalles sobre la delegación afectada.

Los dos deportistas positivos y su acompañante han sido «aislados en su habitación y Tokio-2020 les lleva la comida», añadió la misma fuente, mientras que sus «contactos estrechos han sido identificados».

Estos «contactos» han sido sometidos inmediatamente a pruebas nasofaríngeas, que se añaden al control de saliva cotidiano de los participantes en los Juegos, y deberán «comer en su habitación, entrenarse aparte y tomar transportes separados», explicó Pierre Ducrey, director adjunto de los Juegos en el seno del Comité Olímpico Internacional (COI).(AFP)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Calendario de Noticias

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest