UCV alzó el trofeo de la Copa Venezuela 2025

9 octubre 2025 | Deportes

La Universidad Central de Venezuela (UCV) alzó el trofeo de la Copa Venezuela 2025 tras 73 años sin ganar el torneo después de superar en penales al Carabobo FC en el Misael Delgado de Valencia.

El UCV venció 3-4 en la tanda de penales, luego de que se repitiese el 0-0 de la ida en el compromiso de vuelta. Este nuevo trofeo se suma al título del Torneo Apertura 2025 de la Liga de fútbol de Venezuela (Futve), lo que le otorga una doble conquista de gran valía.

A diferencia del partido de ida jugado la semana anterior, el de este miércoles fue más agradable para los dirigidos por Daniel Sasso, quien está teniendo un buen año al frente del equipo. Hubo, además, más ocasiones de gol.

Un tiro libre de Yohandry Orozco tapado por Miguel Silva dio el primer aviso de que la UCV había salido a ganar. Luego, en el segundo tiempo, Lucas Bruera respondió ante un intento de Daniel De Sousa.

El juego estuvo igualado durante el tiempo reglamentario. Todo se definió en penales donde la UCV convirtió 4 de los 5 penaltis y Carabobo anotó en 3 ocasiones, suficiente para que los capitalinos levantarán la Copa. El torneo estaba en poder de Deportivo La Guaira. (EN)

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

octubre 2025
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest