UCAB Guayana culminó el Diplomado Redes Sociales Contra la Desinformación

25 febrero 2024 | Regionales

Gracias las políticas académicas y de excelencia que mantiene la Universidad Católica Andrés Bello, se culminó con éxito el Diplomado de Redes Sociales Contra la Desinformación, a través del convenio entre el Centro de Investigación Académico y Profesional de la UCAB Guayana y  la Fundación ReporteYa.

Como parte del crecimiento profesional que ofrece la UCAB Guayana, 20 profesionales fueron los graduandos, que culminaron satisfactoriamente este Diplomado, quienes recibieron su certificación, de la mano del Rector de la UCAB a nivel nacional, Padre Arturo Peraza.

En este diplomado participaron periodistas, ONG, infociudadanos, entre otros, para formarse durante tres meses de este valioso aprendizaje para el manejo de RRSS Contra la Desinformación.

Rector de la UCAB: oportunidades para una Venezuela mejor

“Este tipo de formación, significó una alianza entre distintas alianzas, fundamentalmente ReporteYA, la UCAB apoyados con las embajadas que nos dieron el apoyo financiero, para poder llevar adelante un tema que es fundamental, el tema de cómo hacer ciberciudananía,  lo que significa que son los ciudadanos quienes toman este tema de la democracia participativa, en términos de construcción de información la posibilidad de exponer lo que cada uno está viendo en sus comunidades y también como ser responsable con esta información”,

“Esto son elementos importantísimos para la creación de una democracia más fuerte en Venezuela, mucho más hecha desde los ciudadanos. Con este diplomado fue una excelente oportunidad de crear formación, ciudadanía y al final del día oportunidades para una Venezuela mejor”, destacó el Rector de la UCAB.

Lucha contra la desinformación y libertad de expresión

La periodista Paricia Spadaro, quien es gerente de nuevos proyectos de la fundación ReporteYa, expresó “Estamos muy felices de haber estado en estado en un acto de graduación de los periodistas y participantes que nos acompañaron en el Diplomado de Redes Sociales Contra la Desinformación, que se dictó el año pasado en la UCAB de Puerto Ordaz”.

” Una experiencia maravillosa, porque se ahondó, se estudió, se evaluó el tema de cómo las redes sociales hoy en día son un instrumento fundamental, para los ciudadanos, no solo para los periodistas, sino para los ciudadanos, para expresarse, para denunciar, para dar a conocer que sucede en su entorno y creemos que este tipo de formaciones deberían ser replicada en todos los institutos que puedan hacerlo, y apoyadas por todas las organizaciones que las puedan apoyar”.

“Porque si partimos que las redes sociales son el nuevo espacio, para poder informar y para poder denunciar en un país donde el ecosistema informativo ha sido cercenado y se ha impuesto una hegemonía comunicacional se intenta acallar las voces críticas son las redes sociales el espacio donde los ciudadanos pueden expresarse”, destacó Spadaro.

“Así que en la medida a que estemos mejor formados, en la utilización de estas nuevas herramientas digitales, en esa medida podemos tener más impacto y poder influir más en los espacios donde vivimos y trabajamos, para lograr los cambios que todos queremos”, concluyó al respecto.

El graduando Jean Franco en nombre de todos sus compañeros, indicó la importancia de este tipo de formación, agradeciendo a quienes hicieron posible este diplomado. Haciendo además referencia de la importancia de la lucha contra la desinformación, los Fake News y también la defensa de la libertad de expresión, debe ser de todos los ciudadanos. CNP 19.403. SNTP 8.344. IG @yanitza.martinez4  X @Yanitzamartnez.

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest