TSJ nombró una directiva ad hoc en el Colegio de Abogados de Carabobo

24 noviembre 2023 | Política, Regionales, Sociedad

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, controlado por Nicolás Maduro, ordenó la suspensión de las elecciones en el Colegio de Abogados del estado Carabobo, realizadas en febrero de este año, y nombró una junta directiva ad hoc.

«Se ordena la suspensión de efectos de todas las fases del proceso electoral que se hayan desarrollado en el seno del Colegio de Abogados del Estado Carabobo, incluido el evento electoral realizado el 3 de febrero de 2023, conforme al cronograma, quedando suspendida también el acta de totalización, adjudicación y proclamación del impugnado proceso electoral», señala una decisión de la Sala Electoral del TSJ.

La máxima corte venezolana ordenó asimismo la suspensión de la junta directiva que resultó electa en ese proceso electoral y, en su lugar, designó una junta directiva ad hoc, conformada por Erwin Gerardo Fernández Zerpa (presidente); Williams de Jesús Latuf Rodríguez (vicepresidente); César Julio Centeno Ramírez (secretario); Gustavo Alberto Guevara Morales (tesorero); Ramón Antonio Navas Martínez (bibliotecario).

Esas personas «deberán instalarse de manera inmediata» para ejercer los cargos impuestos por el TSJ. «Ejecutando solo actos de simple administración hasta que se dicte una decisión definitiva», añade la decisión.

«Nos dan un golpe judicial»

Carlos Pimentel, presidente del Colegio de Abogados de Carabobo electo en febrero, calificó de «golpe judicial» la medida tomada por la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia y aseguró que defenderán sus derechos ante todas las instancias y espacios.

«Como junta directiva hemos dedicado meses de trabajo intenso para la recuperación de nuestro gremio. Hemos entendido que las diferencias siempre existirán y que son necesarias a favor de la pluralidad, la democracia y la República», dijo el letrado en su cuenta de Instagram.

«En lo que no estamos de acuerdo es en avalar las injusticias, las traiciones, las mentiras y en desconocer el derecho que como abogados tenemos. Más de 4.300 profesionales el pasado mes de febrero en una fiesta electoral eligieron a Recuentro Gremial democráticamente. Hoy, por una orden política, nos dan un golpe judicial. Sepan todos que defenderemos nuestro derecho en todas las instancias y espacios», afirmó.(EN)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest