TSJ desactivó otro partido con decisión contra Primero Justicia

17 junio 2020 | Política

Este martes, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen de Maduro decretó la suspensión de la actual junta directiva del partido Primero Justicia, hasta ahora encabezado por Henrique Capriles Radonski y Julio Borges.

La sentencia nombra una nueva junta directiva que será encabezada por el diputado José Dionisio Brito, quien en meses pasadas se vendió al régimen e impuso una Asamblea Nacional paralela.

«Se nombra una Junta Directiva Ad Hoc para llevar adelante el proceso de reestructuración necesario de la mencionada organización con fines políticos», reza la sentencia. Además estará conformada por un Coordinador Nacional Adjunto, un Secretario General, un Secretario General Adjunto y un Secretario de Organización, que cumplan las funciones directivas y de representación del partido.

Henrique Capriles, una de las cabezas del partido, reaccionó en Twitter: «Primero Justicia es y será de su gente».  El Tribunal psuvista que no sirve para un cebillo, que sólo se ocupa de la enferma ambición de poder de Maduro, ahora decide entregarle a unas basurillas corruptas nuestro partido @Pr1meroJusticia ! Basura es basura, con o sin sentencia! @Pr1meroJusticia es y será de su gente!

La misma medida fue tomada el lunes para suspender la directiva de Acción Democrática, relevando a Henry Ramos Allup de la dirección nacional y sustituyéndolo con Bernabé Gutiérrez.

La serie de ataques a los partidos políticos se da en medio de la controversia de las elecciones parlamentarias que el régimen está preparando para este año, para las que ya eligió una nueva directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE).(NTN24)

«PARTIDOS POLÍTICOS SON LOS NUEVOS TRAJES A LA MEDIDA»

«Partidos políticos son los nuevos trajes a la medida», a juicio de la abogada y escritora Thays Peñalver. Así lo aseveró al rememorar que el acoso del chavismo contra estos empezó cuando los catalogaron como «organizaciones con fines políticos» y limitaron su financiamiento.

Peñalver, citando un trabajo publicado en el año 2003 sobre los partidos políticos en el mundo, reiteró que las toldas partidistas están constitucionalmente protegidos solo en esos países democráticos.

En este sentido, la analista puntualizó que con dichos antecedentes no era difícil ver el futuro de los partidos políticos en la era del chavismo. » Se requiere de algo que es indispensable para comprenderlo: Ser un demócrata y conocer los valores, los principios y los indicadores democráticos. En Venezuela eso no existe«, sumó

A propósito de esto, enfatizó que las Constituciones de Venezuela han sido trajes a la medida de los dictadores de turno. De esto excluyó a la Carta Magna resultante de la Constituyente de 1945  y a la Constitución de 1961.  (Agencias)

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest