TSJ Chavista ordenó a la directiva de Parra remitir informe de proclamación

14 enero 2020 | Política, Todas las del inicio

El Tribunal Supremo de Justicia ordenó a la Junta Directiva de la Asamblea Nacional presidida por Luis Parra remitir un informe sobre el acto parlamentario de conformación y del quórum de la sesión en el que se proclamó como presidente del Parlamento con apoyo de la bancada chavista.

La Sala Constitucional ordenó también que en el informe se incluyan el quórum de instalación y el de la aprobación de dicha directiva.

«Deberán soportar con copia certificada del acta y demás actuaciones vinculadas con la información requerida. So pena de incurrir en la sanción señalada en el artículo 122 eiusdem», señala la sentencia.

La junta directiva, respaldada por el oficialismo, deberá hacer entrega de este informe en el lapso de los próximos cinco días.

Amparo constitucional

La decisión de la Sala Constitucional responde a la solicitud del diputado Enrique Ochoa Antich.

El 7 de enero, el parlamentario interpuso una acción de amparo constitucional contra la Asamblea Nacional, particularmente respecto a los diputados Luis Parra, Franklin Duarte y José Gregorio Noriega, Juan Guaidó, Juan Pablo Guanipa y Carlos Berrizbeitia.

No obstante, hasta ahora el TSJ solo ordenó a Parra, Duarte y Noriega a remitir el informe de su elección y posterior nombramiento.

Brito denuncia que Stalin González se robó lista de la AN

El diputado de la Asamblea Nacional y votante de la directiva paralela encabezada por Luis Parra, José Brito, denunció este domingo que el parlamentario y ex vicepresidente del Capitolio, Stalin González, se robó la lista de asistencia de la sesión del pasado 5 de enero, donde de manera irregular Parra se autojuramentó como sucesor de Juan Guaidó en el Parlamento nacional.

Las contradicciones en el quórum de Parra

En un hilo publicado en su cuenta de Twitter, el exrepresentante de Primero Justicia deja ver que González se apropió de la lista de votantes por Parra, porque el dirigente opositor hizo mención a poseer la asistencia de diputados que lograron ingresar al Palacio Federal Legislativo para la sesión de instalación del nuevo período correspondiente al año 2020.

Como se recordará, después de diversas incongruencias sobre el quórum requerido por Parra para asumir la máxima silla de la AN, el pasado sábado el jefe de la denominada “Fracción Clap” denunció que la lista de sus votantes fue robada. (Agencias)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Calendario de Noticias

julio 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest