Trump acusa a Biden de abrir el país a los criminales y este defiende su gobierno

28 junio 2024 | Internacionales, Política

El expresidente republicano Donald Trump (2017-2021) acusó este jueves al actual líder estadounidense, Joe Biden, de abrir el país a los criminales y haber provocado que los ciudadanos vivan actualmente en un «nido de ratas», con asesinatos perpetrados por inmigrantes.

Joe Biden, defendió su actuación este jueves en el debate contra su rival para las elecciones de noviembre, el exmandatario republicano Donald Trump, y preguntado por la prensa afirmó: «Creo que lo hicimos bien».

Ataques de Trump por la inseguridad

«Estamos viviendo ahora mismo en un nido de ratas. Están matando a nuestra gente en Nueva York, en California, en cada estado, porque ya no tenemos fronteras», le dijo a Biden en su primer debate de las presidenciales de noviembre, celebrado en Atlanta y sin público.

Según Trump, esos inmigrantes son los que están «violando y matando a las mujeres».

En su discurso mencionó el caso de Jocelyn Nungaray, de 12 años, asesinada el 17 de junio en Houston, Texas, y por el que fueron arrestados dos venezolanos, que ingresaron recientemente al país, y a los que se les impuso una fianza de 10 millones de dólares a cada uno.

«Es horrible», apuntó acusando a su contrincante de una falta absoluta de control.

Biden destaca su capacidad de contención en la frontera

Biden tachó esa acusación de ridícula: «Hay muchas mujeres violadas por sus parejas, hermanos y hermanas. Eso es simplemente ridículo», apuntó. Además destacó cómo su Administración ha trabajado para incrementar significativamente tanto el número de agentes en la frontera como la capacidad de asilo.

Trump ha prometido que, si es reelegido, cerrará la frontera sur de EE UU el primer día de su mandato y derogará todas las medidas emitidas por Biden, incluida la restricción para los solicitantes de asilo. Además ordenará una «deportación masiva» de criminales, como parte de su retórica de que los inmigrantes irregulares son violentos.

La restricción a las solicitudes de asilo recientemente implementada por Biden permite deportar a quienes no cumplan los estrictos requerimientos cuando se supere la cifra de 2.500 detenciones diarias durante un promedio de siete días.

La edad de Biden en la palestra

Biden, quien con 81 años es el presidente de más edad en la historia de Estados Unidos, tuvo una actuación débil en el debate contra Trump. En varias ocasiones, carraspeó y su voz sonó más ronca y áspera de lo habitual debido a que ha estado luchando contra una gripe en los últimos días, según informó a EFE una fuente familiarizada con la campaña.

Esta actuación ha provocado preocupación en el seno del Partido Demócrata, con varias fuentes demócratas citadas por medios estadounidenses que hablan ya de «pánico» por la actuación del presidente e incluso, en algunos casos, mencionan la necesidad de que se retire.

Interrogado sobre si planea retirarse o si tiene alguna preocupación sobre su actuación, Biden respondió atacando a Trump. «No. Es difícil debatir con un mentiroso. The New York Times señaló que mintió 26 veces», aseveró.

Además, preguntado sobre si está enfermo, Biden admitió que tiene «dolor de garganta».

Biden hizo estas declaraciones después del debate mientras acudía a Waffle House con la primera dama, Jill Biden, para comprar comida para el personal de su campaña, antes de dirigirse a Carolina del Norte, donde mañana tendrán un mitin electoral.(EFE)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest