Tres venezolanos fallecidos y otros 211 contagiados de coronavirus este jueves en el país

3 julio 2020 | Política, Sociales

Con las cifras de contagios confirmadas este jueves por el régimen venezolano, el país llega a 6.273 casos

La vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez confirmó este jueves tres personas fallecidas y 211 nuevos contagios por el COVID-19 en el país, así la cifra de infectados se eleva a 6.273 y los decesos a 57.

Entre las personas fallecidas están dos personas del Zulia, una de estas era un hombre de 53 años de edad, mientras que la tercera persona que murió a causa del virus vivía en Yaracuy y era una señora de 83 años de edad. «11 pacientes están en cuidados intensivos», informó Rodríguez.

Para este jueves predominaron los contagios locales con 157 que se ubican: 54 en Zulia. 32 en Sucre, 20 en Carabobo, 13 en Yaracuy, 12 en Distrito Capital, nueve en Miranda, ocho en Táchira, cuatro en Bolívar, dos en Aragua y Monagas y uno en Anzoátegui.

Mientras que los casos que llegaron desde el extranjero son 35 procedentes de Colombia, siete de Brasil, dos de Perú y uno de Ecuador.

Según la vicepresidenta del régimen, los focos que se han generado en el país son en buena parte por los venezolanos que ingresan desde las fronteras por pasos irregulares.

“EN VENEZUELA NO TENEMOS CIFRAS CREÍBLES”: HUNIADES URBINA SOBRE EL CORONAVIRUS

El Presidente Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, doctor Huniades Urbina, dijo este jueves a La Tarde de NTN24 que las cifras de COVID-19 reportadas por el régimen venezolano no son confiables.

“Aquí en Venezuela no tenemos cifras creíbles” aseguró Urbina, quien explicó que una de las razones es porque el único instituto que puede verificar la pruebas está en Caracas y cuando las muestras del interior del país llegan a la capital “no funcionan”.

Pero además, según el especialista “el gobierno se encargó de confiscar” las máquinas que habían en sitios privados para diagnosticar el COVID-19, para que así solo ellos pudieran controlar las cifras.

De igual forma, dice Urbina que los contagiados tienen temor de reportar la enfermedad pues “todo el que dice, habla o supone que tiene coronavirus se lo llevan a unos lugares inhóspitos, unos hoteles que han agarrado y los tienen en condiciones infrahumanas, igual a los que llegan de Colombia, sin comida suficiente”.

Según los datos manejados por el médico, en Venezuela los focos más importantes están en Bolívar, Apure, Zulia y el Distrito Capital.   (NTN24)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Calendario de Noticias

agosto 2020
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest