Tres mujeres han sido asesinadas en las últimas horas en el estado Bolívar para consternación de la comunidad que aprecia el incremento brutal de los femicios. Las víctimas han sido encontrados en El Dorado, Ciudad Piar y Ciudad Guayana, todas menores de 30 años.
Víctima de Caroní
La última víctima en ser hallada por un grupo de visitantes del Parque Cachamay, estaba tirada en uno de los baños destruidos y saqueados del parque. Se trata de una joven morena, delgada, de entre 18 y 25 años, sin documentación y vestida de body blanco y un suéter rojo.
El cuerpo no presentaba signos de violencia visibles, aunque había un rastro de sangre en su boca.
La Policía Municipal que llegó primero al lugar informó inicialmente que la mujer al parecer eran una indigente, pero las indagaciones apenas comienzan.
Víctima en Ciudad Piar
La segunda víctima encontrada fue identificada como Alyamil Josefina Torres Pino,de 26 años de edad quien fue encontrada boca abajo y maniatada en su apartamento ubicado en el sector Campo A, en Ciudad Piar, donde vivía sola.
Según la información conocida la abuela de la joven consiguió el cuerpo sin vida de la joven y notificó a las autoridades.
Víctima en El Dorado
Finalmente el primer femicidio registrado de los tres fue el de Milanyela Mariana Carvajal Jiménez de 22 años, quien presuntamente fue asesinada por su ex pareja, dentro de la mina Los Algarrobos en El Dorado al sur del estado Bolívar.
Luego de días sin comunicarse con ella sus padres se trasladaron a la mina y encontraron el cuerpo en el interior de su vivienda, envuelto en sábanas y con varias puñaladas.
Los familiares señalan por el crimen a su pareja Gregorio Estanga, de 27 años, quien previamente la había amenazado con suicidarse si ella lo abandonaba y con quien atravesó muchos conflictos, hasta que finalmente la joven lo dejó hace poco más de una semana. De momento la policía se encuentra buscando al presunto agresor que está desaparecido.
Lo terrible de la situación es que estos tres casos, al parecer no vinculados, se unen a una larga lista de femicios que se vienen multiplicando en el país durante los últimos meses y semanas, generando una alerta extrema sobre el desmesurado repunte de este tipo de delitos contra las mujeres, sin que hasta el momento ningún ente de gobierno inicie un proceso de atención especial de tales hechos. (Nota Redacción)