Torrealba: Imposible renovar partidos en 2 dias

8 febrero 2017 | Política, Todas las del inicio

08/02/17.Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), considera que la renovación de los partidos políticos, medida anunciada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) este martes, es “imposible de cumplir en su totalidad”.

A juicio del dirigente, el organismo habilitó muy pocos puntos de registro para cumplir con las condiciones necesarias para que las fracciones de la coalición se regularicen.

“Por esta vía, el gobierno se encamina a imponer en Venezuela un sistema electoral como el de Cuba o Nicaragua. Un sistema electoral en el que quizá hagan elecciones, pero los únicos que compiten son ellos. Unas elecciones en las que la gente quizá pueda votar pero no elegir, porque la inmensa mayoría de las organizaciones políticas podrían estar fuera de juego al imponerse un sistema de relegitimación imposible de satisfaser”, añadió este miércoles.

El CNE notificó que 59 partidos políticos deberán indicarle a su militancia que acuda a los 390 puntos instalados en todo el país en los dos días que se les asignarán, allí deberán firmar y ratificar con su huella que son miembros de él. Esta proceso se realizará desde el 18 de febrero hasta el 23 de abril.

“La MUD está absolutamente legal, porque es la tarjeta y la organización política que más votos ha sacado en la historia electoral de Venezuela. Aparte de esta norma, también la Unidad amenazada por una demanda ante el Tribunal Supremo de Justicia, y todos sabemos que el Poder Judicial jamás ha emitido una sentencia a favor de la oposición en Venezuela”, añadió Torrealba en su programa radial, transmitido por RCR.

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest