Torrealba exhortó a marchar este 23 de enero para exigir elecciones

18 enero 2017 | Política, Todas las del inicio

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba, afirmó que la coalición opositora está luchando para rescatar el derecho al voto en el país; y a su vez, agregó que elección que se presente “hay que hacerla, exigirla y ganarla” porque, a su juicio, es la única manera de “aislar” al Gobierno Nacional.

Caracas.- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, ratificó este miércoles que el próximo 23 de enero se realizarán movilizaciones de calle en el territorio nacional para exigir el cronograma de elecciones y la atención a las víctimas de la crisis humanitaria.

“Tenemos hambre y queremos votar es la consigna para el 23 de enero”, afirmó Torrealba durante la transmisión de su programa radial La Fuerza es la Unión.

El dirigente político aclaró que cada sede de la MUD en las regiones brindará información sobre los detalles de la convocatoria en sus respectivas entidades.

De igual forma, Torrealba afirmó que la coalición opositora está luchando para rescatar el derecho al voto en el país; y a su vez, agregó que elección que se presente “hay que hacerla, exigirla y ganarla” porque, a su juicio, es la única manera de “aislar” al Gobierno Nacional.

Por otra parte, el secretario ejecutivo de la MUD recordó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, prometió “soltar” a Leopoldo López cuando el gobierno de Estados Unidos dejara en libertad al líder del grupo marxista-leninista Fuerzas Armadas de Liberación Nacional, Óscar López Rivera.

Barack Obama, presidente saliente de la Casa Blanca, confirmó este martes 17 de enero la sentencia de Rivera, quien durante los últimos años ha estado encarcelado en la prisión de Terre Haute (Indiana) y ha cumplido 35 años en prisión. Quedaría en libertad en cuatro meses, el 17 de mayo del presente año.

“Ayer fue anunciado el indulto de Oscar López Rivera por el presidente Barack Obama. Esta es la persona de quien había dicho el presidente Nicolás Maduro que si lo liberaban era la única manera de liberar a Leopoldo López. Queda de parte del jefe de Estado cumplir con su palabra», manifestó Torrealba.

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest