Torrealba: Evitaremos enfrentamiento con Colectivos en Libertador

31 agosto 2016 | Política, Todas las del inicio

El Secretario Ejecutivo de la MUD, Jesús “Chuo” Torrealba, aseguró que desde hace semanas se les hizo llegar a todas las alcaldías el anuncio de la toma de Caracas, pero la alcaldía presidida por Jorge Rodríguez, no la aceptó. “El Muncipio Libertador no es el Psuv y tampoco de la MUD, pero está secuestrado por grupos violentos del gobierno. Cada rincón de Caracas le pertenece a los caraqueños. Invito a Rodríguez a tomar valeriana y a agarrar mínimo porque en nuestro país inició el cambio y los que ahora están con el gobierno van a tener que aprender a ser de la oposición”.

En entrevista en el programa “Primera Pagina” por Globovisión, Torrealba aseguró que durante la manifestación que se realizará este primero de septiembre no tiene como objetivo ir a Miraflores, “nosotros no iremos para allá, porque cuando lo hagamos será para quedarnos. Que quede claro, esta movilización será por y para la paz”.

“El gobierno quieres expandir el miedo, pero el miedo no les servirá de instrumento para paralizar el pueblo porque la gente a lo que le tiene miedo es a este gobierno. Este pueblo es tan noble que no está buscando una solución “como se”, lo está haciendo bajo lo que dicta la constitución”, aseguró el secretario.

En cuanto a la recolección del 20% de las firmas, “Chuo” Torrealba manifestó no estar de acuerdo con que se realice a finales de octubre. ” Si de verdad se va a realizar para esa fecha, consideramos que es totalmente inadecuado, sin embargo, sabemos que ese 20% será demoledor para el gobierno, porque queremos un cambio ya. Pero antes es necesario aclarar las condiciones electorales para que las rectoras psuvistas del CNE no apliquen sus diseños maliciosos a las maquinas”.

Torrealba rechazó las declaraciones del diputado Diosdado Cabello al asegurar que en la Universidad Andrés Bello se ocultaban armas. “Eso que hace Diosado no es una denuncia es una provocación para agredir. Si quiere buscar armas que vaya al 23 de Enero que allí hay grupos paramilitares maduristas que desfilan con ellas como si nada”.

Para finalizar, el secretario calificó de “sinvergüenzura” las acciones tomados por el gobierno en las ultimas horas al detener arbitrariamente a varios lideres de la oposición. “Lamento que este gobierno solo siembre pruebas falsas para incriminar a los dirigentes de la oposición, pero no saben sembrar lentejas o caraotas. Estas detenciones son ilegal; y todas forman parte de un guion cubano porque tienen pánico”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest