«Toda la remolacha la estamos botando»: la indignación de un agricultor por las condiciones del campo venezolano

12 mayo 2020 | Economía, Regionales

Agricultores del estado Táchira denunciaron que casi a diario pierden varias toneladas de cosechas por la falta de recursos para trabajar el campo como agua, gasolina y fertilizantes. Es el caso de Ángel Antonio Mora Ramírez, un agricultor de 55 años de edad, quien dijo a NTN24 que perdió 15 toneladas de remolacha por esta situación.

«Toda esta remolacha se la estamos botando al ganado, el gobierno brilla por su ausencia, yo pienso que quienes nos gobiernan están haciendo todo lo posible para acabar con los agricultores. Antes existía Agroisleña, la expropiaron, montaron algo llamado Agropatria, se perdió, se acabó», expresó Mora Ramírez a dicho medio de comunicación.

Aseguró asimismo que desde hace años los agricultores no reciben ninguna ayuda por parte del régimen de Nicolás Maduro. Ni siquiera cuentan con créditos para poder cultivar y tampoco con gas doméstico.

“La estación de servicio que estaba más cerca quedaba a 15 minutos de nuestras tierras cultivables la cerraron hace más de un año, esta es la fecha y nada que la abren”, afirmó.

«Por falta de gobierno se pierden las cosechas. Nosotros hacemos lo posible por producir, por trabajar, así lo que se cosecha llega a la mesa de las familias. Y aquí estamos, botando lo que sembramos porque se perdió», agregó.(EN)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Calendario de Noticias

julio 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest